Hola, mi pregunta es para saber que tal es el libro "diálogos entre la vida y la muerte" de Liliana Heker. Gracias, espero respuesta.
Respuesta de batro
1
1
batro, Creo consideramre un experto en fútbol mundial
Básicamente es un libro de entrevistas con personalidades de la talla de: Jorge Luis Borges, Roberto Fontanarrosa, Ana María Shua, Eduardo Pavlovsky y Abeldado Castillo entre otros donde se suceden casi sin pausas distintas explicaciones sobre por ejemplo el fenómeno biológico de morir explicado por un biólogo, tres psicoanalistas abordan el proceso del duelo, los distintos comportamientos del hombre ante la muerte y la problemática del suicidio; ¿Un médico dedicado a los cuidados paliativos transmite la experiencia de? ¿Ayudar a morir? ; Un estudioso de las religiones analiza las formas que adoptan la salvación, la inmortalidad, la reencarnación y el más allá de acuerdo con las diferentes creencias y culturas. Finalmente, los escritores convocados aportan sus diferentes y humanas formas de enfrentarse a la muerte: con serenidad, con humor, con lucidez, con desparpajo o con fervoroso apego a la vida. Si bien en mi caso particular no encontré en este libro ninguna pista de lo que sucederá más allá, es probable que haya encuentrado algunos elementos para reflexionar sobre el paso por la vida La autora fue responsable de las revistas literarías "El Escarabajo de Oro" y "El Ornitorrinco". En ellas publicó ensayos y críticas y participó de los encendidos debates ideologicos y culturales de los sesenta / setenta y de la época de la dictadura. Por lo tanto es una voz a respetar que se propuso hacer un trabajo de investigación sobre la vida, la muerte y el delgado hilo que las une.