Mi vida ha cambiado desde que nació mi hija hace dos meses. ¿Qué me espera en el futuro?

Muy buenas noches oyin, es la primera vez que pregunto por mi futuro, aunque como todo el mundo siempre he tenido dudas. Espero que puedas resolverlas. Te comento, he tenido hace un par de meses una beba preciosa, y pronto tendré que volver al trabajo, aunque quiero posponerlo pidiéndome una excedencia, el caso es que las cosas no andan muy bien por allí y quisiera saber como vez mi futuro profesional y si vez algún desplazamiento, ya que tengo miedo de que me envíen a otro lugar.
También quisiera preguntarte por mi relación de pareja, ¿cómo la ves?, antes de que naciese mi beba tuvimos problemas y nos separamos brevemente pero al saber que estaba embarazada volvimos.
Por último, no me gusta la familia de mi pareja, tengo motivos ya que antes de esta beba tuve un aborto y no se portaron muy bien, ni siquiera se alegraron cuando les dije que estaba embarazada. Ahora parece que quieren a la niña, aunque la madre de él le llora diciendo que la ve poco, o que no la va a conocer cuando vamos todas las semanas a verla. Quisiera saber que puedo hacer en este asunto, ya que mi pareja es muy madrero, y para colmo tiene cuatro hermanas, las dos que están casadas no dan problemas, pero las dos solteras, uff!
Muchísimas gracias por leer un poco de mis inquietudes, espero que puedas resolver alguna de mis dudas y puedas guiarme un poco. Mil gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Querida amiga Raquel...
Casi nada...
Bien, intentaré expresartye las sentencias del oráculo.
En el plano laboreal es un momento muy especial. Te aconsejo asesorarte bien a nivel legal, acerca de si es posible que quien está con licencia por maternidad puede ser despedida o trasladada. Las complicaciones a nivel laboral son reales, por lo que deberás evaluar muy bien los pasos a seguir; sin perder de vista que lo que ocurra también podrá ser factor de controversia a nivel familiar.
En cuanto a la familia... todo un problema Raquel. Es verdad que tu pareja "es muy madrero", pero posiblemente la realidad es que tu suegra es sumamente posesiva y "manejadora de las situaciones"; lo que no logra por la fuerza lo logra por lástima. Es difícil el trabajo que tienes por delante Raquel, fundamentalmente con una beba tan pequeña, una pareja que se adapta y tanto "tironeo" de afuera. Tu suegra jamás se conformará, aunque le llevaras la niña todos los días... hagas lo que hagas no serás una buena madre, y no descansará hasta no ver infeliz a su hijo y nuevamente entre sus polleras. Este tipo de personas son destructivas, ¿y cómo no serán así contigo si lo son hasta con sus propios hijos?- Querida Raquel, busca un aliado en tu pareja; alguien que comprenda que jamás podrá satisfascer a su madre y hermanas... que comprenda que SU FAMILIA está conformada por tu, la niñita y él... y no por su madre!. No inicies una guerra contra tus cuñadas y tu suegra, pues tienes todas las de perder, pero intenta que tu esposo abra los ojos y vea el desprecio que en realidad sienten por él. por ti... y créase o no, por la bebita.
La bebita en realidad es para esa mujer un trofeo, que quisiera tener siempre, y poder demostrar que ella aún es mejor madre que tu... siempre pondrá énfasis en que no se la dejas ver... y te reitero, lo que no logre por la fuerza lo intentará lograr haciendo el papel de infeliz, según pueda llegar al corazón de los demás...
Sé fría e inteligente con ella... cuando invada tu territorio de madre (que si no lo ha hecho ya, no demorará en hacerlo) evita demostrar enfado y lo más sonriente posible respóndele que eres la madre y ella la abuela...
Espero te sirva ed orientación, y no dudes en consultar en el futuro, pues es un tema complejo.
Un enorme abrazo, y que esa pareja se mantenga muy unida!
Discúlpeme, pero me dí cuenta después que no le puse ni mi nombre ni me fecha de nacimiento, soy Raquel y nací el 24/01/1980 y mi pareja se llama Rafael y nacío el 19/11/1979.
Muchas gracias oyin.
Perdone que abuse algo más de usted, pero podría decirme si mi pareja se dará cuenta algún día de la familia que tiene.
Otra pregunta, es por el futuro laboral de mi pareja, ¿cómo lo ve?
Mil gracias.
Querida amiga Raquel. No es ningún abuso.
Por la estructura de la página, siempre sería deseable hacer UNA pregunta por vez, ya que ODAS las preguntas son respondidas y SIN COSTO. Nunca es deseable generar un hilo tan largo. Siempre es de considerar que cada consultante tiene el derecho a ser atendido respetuosamente, así como también comprender que la única gratificación para un experto es el puntaje otorgado.
El problema con tu pareja, tal cual ya te he expresado, es que tu suegra es posesiva y manejadora, pero a la vez -tal cual dijiste- él es muy madrero. MAneja con mucho cuidado la situación, Mujeres como tu suegra destrozan familias Raquel! En su papel de "madre buena" terminan destrozando la familia y la vida de su hijo... y a la larga haciéndolo infeliz para toda su vida... Es muy difícil que él abra los ojos ante esa realidad, porque ha crecido en ella...
En cuanto al futuro laboral de tu pareja, se observa la posibilidad de una mejora en unos cuatro meses (inicios de 2011) pero volvemos al tema central... aquel del que tanto he hablado.. para tu suegra es un gran negocio todo lo que sea desgracia ajena... Cuidado con sus consejos incluso en el área laboral...
Querida amiga Raquel... tu situación de futuro es difícil, pero NO IMPOSIBLE...´se sutil y no directa en tus comentarios con tu pareja; él nunca odiará a su madre; no olvides que ha crecido bnajo esas normas... y lo que para ti y para mi es algo inacaptable, posiblemente él lo verá como algo normal...
Un afectuoso y sincero abrazo!
Y no dudes en contactarte cuando sea necesario

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas