Hola, me acaban de regalar una guitarra y la verdad es que tengo poca idea pero estoy muy interesada. MI pregunta es la siguiente: cuando afine la guitarra, ¿cada vez que afino una cuerda tengo que pisar algún traste o se afinan tocándolas al aire? Gracias!
Respuesta de agrulapaga
1
1
agrulapaga, hola que tal soy cantante, guitarrista, pianista, y percucionista
Linda la guitarra normalmente se afina por el piano. Ok La cuerda numero 1 osea la más delgada es mi la segunda es si la tercera es sol la cuarta es re la quinta es la y la más gruesa en este caso la 6 es mi Simplemente buscas en el piano la nota y tratas de igualar el sonido Si no sabes cual es la tecla en el piano, algunas organetas traen unas letras debajo de cada tecla Si la letra es c: Do d: Re e: Mi f: Fa g: Sol a: La b: Si Asi consegiras afinarla Si no hay piano te voy a dar una forma sencilla para cuando estas empezando tomas la 6 cuerda como referencia oprimes en el 5to traste según como suene debe sonar la 5ta cuerda recuerda igualas el sonido de la 5ta con respecto a la sexta en el 5to traste luego de afinada la 5ta, la oprimes en el 5to trate y según como suene debe sonar la 4ta cuerda, la igualas y continuas ya afinada la 4ta la oprimes en el 5to traste y según como suene debe sonar la 3ra cuerda la igualas y continua ya afinada la 3 oprimes en el 4to trate y según como suene ugualas la 2da terminada de afinar la 2da oprimes en 5to trate según como suene igualas la 1ra y terminaste. Suerte la guitarra es un gran instrumento