La guitarra

Hola; soy cantautora y miembro de la SGAE desde hace 10 años, pero yo compongo de oído y resulta que hace unos meses me uní con dos chicos más para hacer un grupito musical, actualmente somos dos guitarras y un cajón, pero resulta que me haría falta saber si con las guitarras se pueden hacer segundas voces... A ver si me explico, cuando tocamos las guitarrras las dos llevan los mismos acordes y suenan monótonas y me gustaría saber como podría hacerle la contra a la otra guitarra, como si fuera la segunda voz, pero no en el punteo sino en los acordes, es decir si pongo un MI ¿qué acorde debería poner para que sonara en segunda voz?, subirle medio tono, un 7ª, ... A ver si me puedes aclarar un poco

1 Respuesta

Respuesta
1
Si básicamente lo que necesitas es conocer un poco de armonía y escalas para poder hacer eso que mencionas, algo básico con lo que puedes trabajar para que experimentes eso que necesitas es usar octavas, por ejemplo si estas tocando en DE, que la otra guitarra haga lo mismo pero una octava arriba, entonces vas a ver como el sonido es muy melódico, se unen muy bien y aun así se escuchan los dos instrumentos, sin importar que sea la misma nota, ya después tendrías que trabajar y pesu si aprender un poco de escalas, empezar con la escala mayor y las pentatónicas, y entonces vas a conocer que notas y acordes se llevan bien entre si, creo que seria una forma buena de empezar a conocer este tipo de armonías y "segundas voces" que necesitas.
Muchas gracias por la aclaración, mi compañero de guitarra si se sabe las escalas pero no sabia como hacer la segunda voz, esta tarde se lo comentaré y haber como sale el tema gracias ha sido de mucha ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas