Videoclips musicales

¿Sabes si los videoclips musicales que salen por la tele están protegidos por derechos de autor?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Todo el material que hace un grupo, aunque sea mierda en un tarro, todo esta protegido con derechos. Ya sea un poster y protegen su imagen, como un libro y protegen su texto, como un video clip. Todo, absolutamente todo esta protegido y para velar por esos derechos esta la sociedad de propiedad intelectual y la sociedad general de autores y editores entre otras. Ten cuidado porque puede meterte en un puro en el caso en que se enteren de un eso fraudulento. La radio paga derechos por emitir, la tele también y hasta una discoteca. No por emitir un video en particular, sino por emitir videos. Da igual que tengas un local de flamenco, ellos te cobran por poner música o ver videos. Da igual que sean videos de música metal ellos cobran por ver videos. Esta participado por el estao osea que ten cuidado. Habla o consulta con una asesoría. Los videos que salen en la tele están protegido para que solo puedas verlos pero no grabarlos. Eso es delito. Si grabas una peli, lo que hacemos todos, no la puedes poner a un grupo de gente en una sala porque es delito y hay que pedir autorización. Si grabas un video y lo pones en un pub el puro es para el pub por no pagar derechos o no pedir autorización.
Espero te sirva la respuesta. Si no te llega avisa y te pongo en contacto con unn despacho de abogados o con la sociedad general de autores y editores.
En mi Web voy a poner videoclips(tengo espacio ilimitado y no me afecta la lssi). Se ven y si se quiere se bajan. Puedo hacer que no se puedan bajar. Yo los bajo con Kazaa. Son de cadenas musicales. Algunas no quitan sus logotipos. Me parece que no los puedo poner. ¿Puedes conseguirme el e-mail o la dirección postal de a sociedad general de autores y editores?
SGAE. ES Esa es la dirección. Mejor consultale todo a ellos que son expertos en esta materia tan determinada. Son buena gente y contestan rápido. Ten cuidado y que no te cobren. Si tienes alguna otra duda no dudes en volver a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas