Cañas del clarinete

HOla de nuevo Christoph!
Soy Vanessa, la del mensaje de la asignatura de Repertorio Orquestal. Tengo otra pregunta que hacerte: ¿Conoces algún libro para ajustar las cañas del clarinete? Yo tengo uno pero resulta muy elemental y no me resuelve todas las dudas que a veces me surgen. Es que me gustaría conocer mejor el tema de las cañas para poder algún día llegar a hacerme yo las mías a mi gusto y ahorrarme unos cuantos euros. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Los libros sobre cañas en España son muy pobres y breves. Los dos que hay son de los mismos autores, son el mismo libro y contienen la misma información. Sólo cambian el formato. Pero dan una pista muy buena, que es el agradecimiento a José Vicente Herrera. Este gran clarinetista y si cabe, mejor profesor, es el mejor conocedor y hacedor de cañas en nuestro país, y si estás en Valencia y te interesa tanto el tema, sólo tienes que hacerte un curso de los muchos que hace sobre arreglo y fabricación de cañas. Da cursos en Valencia (te lo digo porque creo que estudiabas allí, aunque él da cursos por toda España) y este año debe dar un curso sobre este tema en el Conservatorio Superior de Madrid. Es el mejor consejo que te puedo dar. Tengo libros sobre el tema pero están en alemán y son difíciles de encontrar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas