Guitarra acústica

Hola tengo una guitarra acústica que quiero remodelar, tiene los trastes muy finos y quería saber si eso influye en el sonido, las cuerdas están muy altas y el hueso del puente ya no lo puedo bajar más, como puedo hacer para bajar la altura, otra cosa tiene muchos detalles en la caja como desniveles y golpes, con que puedo nivelarlos, y lo ultimo quiero cambiarle el color pero no se que pintura es mejor, se que puedo mandarla a arreglar a otro lado pero creo que hay cosas que puedo hacer yo mismo con ayuda, bueno gracias de antemano
ricardo, venezuela

1 respuesta

Respuesta
1
Quieres hacer tantas remodelaciones que francamente te recomendaría comprar otra...
Sin embargo trataré de ayudarte: en primer lugar no sé a qué te refieres con trastes "muy finos", te refieres al mismo traste, ¿o al fierrito que define las distancias de los trastes y que corta la vibración de la cuerda al pisarla?... la altura de las cuerdas dependen tanto del hueso como del puente (en la caja)... pero también debes verificar que el mango y todo el diapasón estén perfectamente derechos...
La caja puedes lijarla para nivelarla y luego relaquearla y darle el color que quieras, pero debes asegurarte del tipo de madera que la conforma y de su grosor y consistencia, ya que allí sí el sonido va a cambiar drásticamente según lo que le hagas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas