Compra de flauta travesera

Mi hija va a comenzar a estudiar flauta travesera, y tengo dudas a la hora de elegir el modelo ya que no quisiera gastarme mucho dinero pues tiene once años y no se si continuará con esta afición.
Según me han comentado debería elegir una de platos abiertos a la que se le adaptan unos tapones para los principiantes. He buscado en internet en Ebay y veo algunas baratas pero con platos cerrados. ¿Cuál es tu consejo a la hora de comprar?. También veo que algunas son en Do y no se si es esta la correcta afinación.

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre la afinación de la flauta, la correcta es en Do, otros modelos de flautas ( en Re, en Sol, etc) son excepciones y de uso profesional. Es aconsejable empezar con una flauta de platos abiertos, pues esto será una muy buena forma de, que desde un principio tenga una correcta posición a la hora de tapar las llaves (yo siempre las recomiendo). Sobre marcas y modelos hay mucha variedad; ¿Están las flautas "chinas" económicas (no superan los 300?) Pero no son fiables, pueden no estar ajustadas, no tener correcta afinación, etc. Después están las flautas de marca un poco más conocida como yamaha, buffet, amatti, etc. que son más aconsejables para principiantes, sobre todo te recomiendo una yamaha YFL 281, ¿sobre 600?, que es bastante buena y tiene una excelente relación calidad-precio. Si te decides por una más barata, seria importante que la viera algún profesional en la flauta y revisara su estado. También asegurate de la garantía. Si alguna duda más, ya sabes, un saludo y ánimo para la futura flautista ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas