Otra más de comprar flauta
He leído todas las preguntas y respuestas sobre compras de flautas y así he conocido la marca Pearl. Mi hija toca la flauta hace 4 años y yo hace 2. La primera flauta que ambas tocamos fue una emerson de platos cerrados, ahora mi hija toca una buffet de platos abiertos y yo una yanaha 281. La buffet y la emerson son préstamos de "flautistas retirados" que no se quieren desprender de ellas, por lo que me planteo comprar al menos una flauta. No sé hasta dónde llegará el interés de mi hija por la flauta, pero los modelos que me planteaba son la yamaha 281 y la yamaha 381 (por alentar la vocación con un instrumento mejor). Después de leer tus respuestas, he buscado y encontrado tienda para comprar una pearl. La comparativa de precios es la siguiente
YFL-281, 596? Frente a PF 505-¿RE 491?
YFL-381, 944? Frente a PF- 665-¿E 756?
¿Es cierto que los modelos son similares en cuanto a construcción y características? ¿Por qué marca te inclinas en esta comparativa? Las Yamaha son un clásico en el conservatorio.
Preguntaré al profesor de mi hija antes de hacer la compra, pero me gustaría saber tu opinión.
Y sin saber de flautas, creo que la balanza del precio puede inclinar la compra hacia pearl en el caso de dar el salto al cabezal de plata.
Y otra pregunta más, ¿mejora mucho el sonido con el cabezal de plata? La tercera octava se resiste y si con eso ayudamos, estará bien gastado el dinero.
YFL-281, 596? Frente a PF 505-¿RE 491?
YFL-381, 944? Frente a PF- 665-¿E 756?
¿Es cierto que los modelos son similares en cuanto a construcción y características? ¿Por qué marca te inclinas en esta comparativa? Las Yamaha son un clásico en el conservatorio.
Preguntaré al profesor de mi hija antes de hacer la compra, pero me gustaría saber tu opinión.
Y sin saber de flautas, creo que la balanza del precio puede inclinar la compra hacia pearl en el caso de dar el salto al cabezal de plata.
Y otra pregunta más, ¿mejora mucho el sonido con el cabezal de plata? La tercera octava se resiste y si con eso ayudamos, estará bien gastado el dinero.
1 Respuesta
Respuesta de joangrupet
1