Los mejores cuartetos

¿Qué cuarteto es mejor, el St. Petersburg o el Borodin?

1 Respuesta

Respuesta
1
Siento decirte que no los conozco, pero veo que lleva tu pregunta un tiempo en el tablón y creo que al menos mereces un poco de atención.
Tal vez hay unas directrices mediante los cuales puedes compararlos. La mejor forma, es escuchar la ejecución de una misma obra por los diferentes cuartetos, que tú conozcas a la perfección, y compares sus interpretaciones. Cómo juegan con la dinámica, con el tempo, cómo expresan lo que la obra según tú debiera expresar;muy importante su sonido. En último término, a no ser que la diferencia sea muy evidente, lo de mejor o peor, puede ser bastante subjetivo, y casi siempre da lugar a molestas discusiones. Piensa con cual disfrutas más, y ésa será la respuesta para ti.
Te lo digo por que en este mundo profesional de la música, es curioso que unos idolatran lo que otros odian.
Otro dato, es la dificultad técnica de sus respectivos repertorios habituales y lo airosos que salen de ellas.
En fin, he esperado por si alguien los conocía y podía hablarte con datos concretos, pero creo que las directrices que te doy, te serán útiles en todo lo relacionado con el problemático mundo de la comparación. Si puedo ayudarte en algo más, cuenta conmigo. Recibe un cariñoso saludo, y te felicito por tu gusto exquisito.
Rafa Blanco.
Estimado rafa blanco:
En primer lugar te estoy muy agradecido por tu amable respuesta, que tienes mucha razón sobre todo con que el mundo de la comparación es muy difícil y que cada uno debe actuar según sus gustos personales.
En segundo lugar mi pregunta viene a que cuándo se descubre algo nuevo siempre, por lo menos a mi me sucede así, quiere saber hasta donde llega su calidad.
Gracias. Esperando noticias suyas
Pedro Rodríguez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas