Planteándome iniciar en el Violín

Bueno, llevo tiempo pensando en comenzar con el Violín, el único impedimento que tengo es el dinero.
Sé que es más recomendable disponer de un profesor, pero no puedo permitírmelo económicamente, lo que si me gustaría es que pudiese recomendarme algún violín 4/4 que sea aceptable calidad/precio para comenzar a tocar y familiarizarme con la técnica.
¿Cuántos euros podría costar aproximadamente un violín no muy caro, con un sonido aceptable?
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Tener un profesor, por lo menos durante unos meses, es absolutamente necesario. Por muy buenas aptitudes y muy buen oído que tengas, con un instrumento tan complejo y... en ocasiones anti-intuitivo como el violín, necesitas que alguien te guíe en los primeros pasos. Es preferible ahorrar dinero en el instrumento e invertirlo en un profesor.
Al comienzo, tampoco necesitas que el profesor sea el concertino de la filarmónica de Nueva York, cualquier estudiante de conservatorio seguramente te daría clases a muy buen precio.
En cuanto al instrumento, en las primeras fases, ninguno va a sonar bien... es cuestión de no desanimarse. En la siguiente página, puedes encontrar violines para principiantes desde 340$, con la posibilidad de devolverlo después de probarlo si no te gusta. http://www.violinslover.com/gems2violins4_4.php
Ten en cuenta que no van a sonar bien al principio, pero no será culpa del instrumento, sino tuya. Es duro, pero hay que asumirlo. La vía fácil es culpar al violín... lo realmente gratificante es ver cómo poco a poco vas obteniendo, del mismo instrumento, un sonido tan diferente como la noche y el día.
En algunas ciudades, es posible alquilar violines en tiendas. Es una buena opción hasta que descubras si realmente quieres realizar una inversión mayor en un instrumento.
Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta, pero el mayor problema es el dinero, no me podré permitir un profesor lo más probable.
No le echaré la culpa al violín, tengo experiencias con otros instrumentos, me armaré de paciencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas