Instrumentos de cuerda percutida

Hola. Bueno, siempre he tenido la duda de cuales son las diferencias (físicas principalmente) entre un clavecín y un clavocordio, y ademas, si pudieran hacerme un pequeño resumen de la evolución de esta clase de instrumentos hasta llegar al piano (--siempre he escuchado que el piano se le atrubuye a Bach, ¿eso es cierto?--).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Mi buen amigo, estas acertado con lo de bach, pero no del todo. Éste trabajaba con varios instrumentos de cuerda percutida como pueden ser:el pianoforte, el clave, el clavicordio, la espineta, el órgano y el Lautenwerck.
Empiezo con las diferencias.
El clave: (o clavicémbalo)es un instrumento en el que las cuerdas, para producir el sonido son punteadas. Éstas cuerdas eran metálicas. Normalmente tiene una caja con forma de ala (parecida a la del piano de cola).
El clavicordio:su caja era rectangular y estaba situada a la izquierda con el teclado, y su mecanismo estaba situado a la derecha. Lo que me asombra de este instrumento es que podías hacer un bibrato cuando quisieras(como el de los violines)solo moviendo el dedo en la misma tecla.
Bueno y la espineta es un tipo de clave pero vertical y el Lautenwerck es otro tipo de clave pero con cuerdas de tripa... sonaba como un laúd. Espero que hayas resuelto tu duda, no obstante... creo recordar que hay una página web por ahí. Se encuentra fácil por google.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas