Violín de la antigua unión soviética

Tengo en mi poder un violín de la antigua urss. Se fabricó en julio de 1988, en la ciudad de Kosov, Ucrania. Quería saber qué valor tiene actualmente, ya que quiero venderlo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo soy violinista profesional y aún así me es difícil decir algo por una simple foto, lo mejor siempre es probarlo. Sin embargo por lo que veo me temo que no tiene mucho valor, parece que tiene un barniz de lo más sencillo y es improbable que un luthier haga un violín de calidad para después estropearlo con un mal barniz.

Por otro lado, para ser un instrumento de la antigua URSS, de 1988, parece conservarse demasiado bien, parece que no ha tenido ningún uso y eso resulta sospechoso.

De todas formas por una simple foto es muy difícil decir nada, sin probarlo se puede decir cualquier cosa y estar completamente equivocado. Como para probarlo tendrías que ponerle un puente, y para eso llevarlo a un luthier, te recomiendo que aproveches para que te hagan una tasación, normalmente cobran un 10% del valor del instrumento y, si es un buen violín, merece la pena, y si es un violín de 100€, como parece por la foto, no habrás perdido gran cosa.

Bueno, poco más puedo decirte, espero haberme equivocado y que tengas en tus manos un magnífico instrumento. Si es así, cuidalo como oro en paño y dale buen uso :-)

Saludos.

P.D. Si miras dentro, a través de una de las "f" (concretamente la izquierda según la foto), deberías ver una etiqueta y eso podría ser una pista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas