Cual es su opinión con respecto a que en america latina, el rock si existe, sin embargo el rock alternativo es casi nulo, cree que se deba a la mentalidad de latinoamericano, me refiero, tenemos bandas rockeras, pero casi nada de rock alternativo ( smashing pumpkins, NIN ) y casi nada de nu-metal, puro ska que le decimos rock
Tienes que tener en cuenta que en esa parte del océano, no llegan las muchas influencias de europa, que es donde se centra la masa mayoritaria del Alternative, Grind, Ne Metal, Power etc ... Están más tirando hacia las tendencias americanas, y el rock de garaje, como green day, o como tu dices tirando al ska ... En europa están las esencias más importantes de la evolución del rock, que salen de Inglaterra y Alemania, y las más importantes del mundo del Heavy metal, que llegan desde Finlandia actualmente, y el rock punk, o grind core, que llegan desde portugal, irlanda o francia ... La historia es más larga en europa, y eso hace que se este un poco más adelante, y se hagan muchas más fusiones, en bastante comprensivo ... Y mi opinión es que, pues es una pena, porque hay mucha variedad de estilos, casi innombrables, porque son miles y miles, que cada día salen a la luz ... y eso es algo que crea un poco la monotonía en la música latina en ese estilo. Pero todo deberá ir llegando, y dejar tantas influencias americanas de rap, hip hop, y rock klasiko ... que ya esta muy visto, ¿no? Bueno, espero que vayas descubriendo musikas, porque internet deja esa posibilidad. Yo te dejo una rekomendacion, es lo que más me gusta a mi, el PROGRESSIVE METAL, con grupos como Andromeda, Symphony POR y Dream Theater ... escucha algo de ellos a ver que te parecen.