Mi PRoBLeMa el SWeeP PiCKiN'

Buenas, a ver, el primer punto y más importante, ¿me podrías dar unos consejitos para que me suene decente el sweep pickin'? Otra kosita, estoy pensando en cambiar de amplificador, y quiero sonar parecido a un mesa boogie, mi problema es que el presupeusto no esta pa tirar cohetes, y me gustaría saber si hay algún amplificador a válvulas que sonara parecido a mesa y que no fuera tan caro, (quiero un sonido parecido a vai)(tengo una ibanez RG 2550 ex) y tercer y ultimo punto, ¿qué pedal o que cosa utiliza slash para sonar tna crujiente en los solos en directo(en los guns n' roses)?

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes que no estas dando a nadie por ... je je y menos ami. Lo de stack lo había sacado indagando en internet, me imaginaba que era un amplificador pero no sabia cual en concreto así que e indagao un poco más e desempolvao mi ingles y he encontrado varias cosas, desde antes de 1987 slash a estao tocando con un Marshall JCM 2555 (lo que tu decías) pero por lo que he leído este se dejo de fabricar o algo así, así que lo adaptaron para slash y le añadieros las dos siglas SL pasándose a llamar Marshall JCM 2555 SL, de todas formas también he encontrado que toca con dos amplis (a los que hay que añadir un cabezal) los Marshall 1960A y 1960B lo de A y B es decir uno arriba y otro abajo, y ya lo más de lo más que los conecta con los cables llamados "Monster Cable Studio Pro 1000".
En cuanto a lo del Treble Booster no he encontrado mucho, más o menos lo que hace el pedal es quitar parte de la frecuencia de graves y mejorar los agudos con el fin de sacar más partido a las válvulas, como curiosidad y que me has caído de puñetera madre te dejo esta página por si te quieres fabricar uno:
http://www.pisotones.com/RangeMaster/Rm.htm
Muchas gracias por los 5 puntitos, decirte que si tienes alguna duda más no dudes en preguntarme, me alegro mucho de que te aya podido ayudar.
MuXiSiMaS GRACIAS TIO!! De PuTa MaDRe LA ReSPUeSTA!!
Pues no hay consejo para el sweet picking, ya que es cuestión de practicar, yo cada vez que aprendo uno nuevo me dedico unas horas a practicarlo para que me suene perfecto.
¿Lo del amplificador pues no se prueba con un marshall DSL 401 o 602 de 850? ¿Y 1300? Respectivamente, ¿un fender de la serie HOD ROD de unos 1000?, ¿O el pequeño Hot rod blues junior de 15w y unos 550? (Como no se cuanto te quieres gastar) o algún peavy de la serie TRIPLE XXX, ¿también de unos 1000? ;Mi recomendación es sino dispones de mucho dinero para un amplificador a válvulas (¿por lo menos unos 1200?) Lo mejor es que te cojas un cabezal y un bafle extensor sin válvulas, de todas formas tu decides.
Pues por lo que se y he leído slash no utiliza ningún tipo de pedal de distorsión, ademas es conocido por ello, pero le he oído tocar y por lo menos utiliza la ganancia del amplificador (claro esta uno que cuesta varios kilos)
Haber el sweet picking consiste en tocar una nota por cuerda de arriba a abajo o abajo o arriba o al revés, bueno como quieras pero solo una nota por cuerda, no tienes que habcer ni círculos en el aire ni levantar los dedos ni na de na, imagina que estas tocando un solo en el que solo hay una nota por cuerda, lo que tienes que intentar es que solo te suene la nota que estas tocando y no las demás, y para más joder todo esto lo tienes que hacer a toa ostia, vamos como si estuvieras huyendo de un atraco;lo único en especial es que el dedo gordo no tiene que colocarse en la parte superior del mástil(como si tocaras acordes) sino que tiene que estar en una posición central(claro esta por la parte de atrás del mástil), ademas sino lo haces así no te llegaran los dedos.
Ya veo que dispones de bastante dinero, pero me temo que no es suficiente para el equipo de slash, de todas formas cualquiera de lo que te e dicho te ira bien; bueno el equipo de slash es: en estudio utiliza un cabezal JCM800 (¿de unos 1600?) Y un bafle Marshall (sino llega a ser por el bafle casi te entra en el presupuesto, aunque puedes ahorrar un poquito más, je je), y en vivo usa dos stacks Slash Signature, uno para el sonido limpio y otro para el distorsionado (no he podido encontrar precio, lo siento);a! Te dige que no utilizaba ninguna distorsión, pues se me olvido que en ocasiones utiliza un pedal de wha wha, pero nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas