Guitarra

Hola quisiera que me darías tu opinión sobre la Fender telescaster american series Ash. La quiero para tocar rock and roll y blues principalmente y es que tengo dudas sobre ella. Quisiera saber tu opinión.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero que todo debo felicitarte por querer adquirir una guitarra como la Telecaster... Muy pocos se atreven a gastar un poco más de dinero en una guitarra con estilo y sonido propio, ademas de ser profesional y única en su especie...
El sonido Brillante y Punzante de la Tele es su característica principal, por lo que es muy fácil reconocer cuando alguien toca una de estas.
Esta guitarra es "ideal" para el Rock & Roll y el Blues Eléctrico. Su sonido limpio muy definido y brillante hace que las frases bluseras y rockanroleras cobren vida. Si distorsionas a la Tele, te encontraras con un sonido limpio y definido, sin perder el toque brillante y punzante de ella...
Si no me equivoco, la American telecaster trae un pus on que combina las dos capsulas, obteniendo un sonido que nunca antes habías escuchado, a menos que se trate de una Telecaster... El Color (ASH) que me dices, particularmente es uno de mis favoritos, le da ese toque vintage pero a la vez mucha onda moderna... con ella puesta te aseguro que tu estilo se elevara por todo el salón...
La gracia de la telecaster esta en que puedes tocar el estilo que quieras... idealmente yo recomiendo la Tele para el Blues, Rock & Roll, Rockabilly, Funk, Fusion y Jazz...
De verdad, me sorprende que todavía exista gente que desea adquirir una guitarra Fender. Son muchos los que adquieren baratijas que suenan bien, pero que nunca (aunque le cambien las capsulas) encontraran el sonido característico, grueso, definido, brillante y punzante de una Telecaster...
Yo tengo una Stratocaster por que me es más cómoda para tocar, ademas es más versátil en cuanto a sonido... Pero una telecaster no solo te da aquel sonido que se ha mantenido durante décadas, sino que, insisto, te da calidad, prestigio, estilo e innumerables prestancias a la hora de tocar...
Mi recomendación final es que pruebes la Telecaster muchas veces (Cuando digo muchas es muchas), busques el sonido que quieres, juegues con ella en la tienda, que veas sus limitancias... y sus capacidades. Luego de que te hayas convencido 100% ve tras ella, que no te arrepentirás. También, comparativamente, es bueno probar la Stratocaster y que diferencies su sonido con la de la Telecaster.
Una gran guitarra que pocos se atreven a tocar... pero cuando lo hacen, llegan hasta el cielo...
Aquí va una pequeña lista de artistas que usan la Telecaster, bajate algunos temas de ellos y escucha lo que hacen con la guitarra...
James Burton (Elvis Presley, y Solo)
Danny Gatton
Albert Lee
Muddy Waters
Pete Townshend (The Who en 1965)
Mike Stern
Jimmy Page (Led Zeppelin)
Albert Collins
Eddie Vedder (Pearl Jam)
El Hefe (NOFX)
John Frusciante (RHCP)
Jonny Lang
Keith Richards (Rolling Stones).
Suerte con la Guitarra, vale la pena.
Espero te sirva, cualquier cosa preguntame.
Acuérdate de Puntear la respuesta!
Matias Daudet T. CHILE

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas