Música en el cine

Perdona que t moleste, no se si podrás ayudarme, un colega y yo vamos a realizar un cortometraje en plan amateur y presentarlo en los distintos concursos de cortos que se puedan encontrar y tengo la duda sobre si puedo utilizar la música de determinados grupos, no muy conocidos pero, en dicho corto, gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Las regulaciones con respecto al uso de música en films, video y teatro son similares en todo el mundo, con sutiles diferencias con respecto a cada país. Cuando incluimos un tema, canción, etc. ya editado por otro, debemos pagar los correspondientes derechos de autor por cada cosa que pongamos, de manera que si alguien, en una escena, está escuchando la radio a lo lejos, aunque se oiga muy bajito, deberás especificar de que tema se trata en los créditos y en la planilla que deberás presentar en el sindicato de autores (en Argentina, SADAIC). Excepciones a esta regla son la música clásica o de autor anónimo (ya que nadie podría cobrar las regalías correspondientes). De todas formas, salvo que el tema sea utilizado como principal en la obra (y se esté oyendo mucho en radio, por ejemplo), por lo general se trata de poco dinero. O sea, se mide esto con una vara extraña que a veces solo ellos entienden y conocen, pero les recomiendo que se acerquen a averiguar ANTES de incluirlos, ya que les puede evitar dolores de cabeza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas