Cuestión de cultura general

Buenas! Últimamente me he estado interesando en la música clásica, pero como soy nuevo estoy un poco perdido. Intento elaborar una lista con los compositores más importantes de cada época, pero no quiero quedarme corto ni, muy especialmente, pasarme y crear una amalgama de autores ininteligible.
Por el momento tengo a Monteverdi como puente entre el Renacimiento y el Barroco; a Purcell, a Vivaldi, a Handel y a Bach en el Barroco mismo; a Haydn, a Mozart y a Beethoven en el Clasicismo; a Schubert como tránsito al Romanticismo, y a Wagner precisamente en este último.
También sería de ayuda saber cuales fueron las mejores obras de cada uno.
Muchas gracias de antemano.
PD: ¿No hay ninguno característico del paso del Barroco al Clasicismo?
Respuesta
1
Te mando una página donde podrás encontrar una serie de documentos de cualquier tipo busca sobre música y ahí veras muchas cosas para solucionar tus dudas. www.rincondelvago.com
Los hijos de J.S. Bach principalmente phillip Emanuel Bach fue uno de los que vivieron esa transición del barroco al clásico, de hecho el fue el primero en probar el primer pianoforte, ya que el constructor se los mostraba para que el diera el visto bueno, y en alguna ocasión el mismo S. Bach conoció dicho instrumento, predecesor del clavicordio. Por otro lado bach años antes de morir era de los pocos en seguir escribiendo en época, ya que la transición al clasicismo ya estaba en pie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas