Soy músico, toco guitarra, tengo un estudio y quiero grabar temas por rock, y ska
Soy músico aficionado... Estudie tres años de teclado.. Se lo básico en guitarra y bajo... Hace poco arme un pequeño estudio y quisiera grabar algunos temas en estilo pop rock, ska... Y pues lo que sucede es que no tengo muy claras las pautas para hacer buenas composiciones musicales... ¿podrías ayudarme? Yo creo que si!... GRACIAS .. JC
Dijuanca: Realmente la solicitud de ayuda que me pides es un poco amplia, pero supongo que te refieres a la creación de estructuras dentro de un tema. En primer lugar debes tener en cuenta la organización de las partes. Estas suelen ser 4 básicamente: Introducción, parte "A" o estrofa, parte "B" o coro (también llamado estribillo), y CODA o final. Teniendo esto en cuenta, si no tienes la letra armada todavía, hazlo en función de las partes que acabo de describirte, lo cual ayudará mucho para organizarte musicalmente luego, teniendo en cuenta que la letra puedes incluirla principalmente en las partes A y B, y raramente en la intro o la coda. Una estructura básica (la MAS básica) sería: Intro/A/A/B/A/A/B/B/Coda. Esto es un prototipo dentro de los temas convencionales, pero no tiene porqué respetarse bajo ningún concepto. Es más: cuanto más difieras de esto, más original sea probablemente lo que ofrezcas como resultado, pero es innegable que ayuda, y mucho, a la hora de empezar. Puedes comenzar a cantar sin intro, puedes mandar 3 ó 4 estrofas antes de arrancar con un coro, puedes terminar con un fade out, puedes repetir el coro hasta que te canses, etc, etc, etc... Consejo final: no repitas demasiado las partes que te gustan, ni las hagas muy largas (lo bue, si bre, do ve bue). Espero haber ayudado. Suerte. FF.
Gracias por lo anterior... Ahora... una inquietud... Tengo algunas letras... y se me facilita más buscarle música a unas palabras ya escritas que tener una música establecida y buscarle la letra... ¿cuál debe ser el orden de esto? No se como poder trabajar mejor en este sentido
Dijuanca: No existe un orden preestablecido para llegar a la composición. Algunas veces una melodía nos inspira una poesía, y a veces una poesía nos pide una música a gritos, de manera que adelante, y no supongas que los demás saben más que tu, la creatividad llega en cualquier envase y hay que tomarla como viene. Suerte. FF.