¿Cómo debo poner la mano para tocar el acorde Bm en mi guitarra eléctrica?

No puedo sacar el acorde Bm en mi guirra electica, la barra no me sale, ¿cómo debo posicionar la mano para que el sonido se oiga bn?

1 Respuesta

Respuesta
Al principio cuesta bastante poner las cejillas (ya lo habrás comprobado), pero es cuestión de práctica. Es importante que coloques el dedo que hace la cejilla lo más cerca posible del traste -es decir, de la barrita metálica-, y no ejerzas excesiva presión (me estoy refiriendo al traste que queda más cerca del cuerpo de la guitarra, no al del otro lado del dedo). Al igual que pasa con los acordes abiertos (los que no tienen cejilla), no es necesario apretar a lo bestia para que el acorde suene bien; al contrario, apretar demasiado puede ahogar el sonido o hacer que el acorde suene desafinado. Aunque está claro que tampoco puedes dejar el dedo fofo, o no pisarías bien las cuerdas. Otra cosa que te puede ayudar es inclinar el dedo ligeramente (no mucho) de manera que no quede completamente plano sobre el diapasón, sino que la parte que toque las cuerdas sea un poco hacia la parte exterior del dedo (la parte que queda más lejos del resto de dedos). Pero sin pasarte, para que la mano no quede en una posición extraña.
Haciendo esto los acordes con cejilla deberían sonarte bien, aunque al principio cuesta. A base de estudiarlo, acabarás encontrando la presión justa que tienes que hacer.