Guitarra 2

Buenaaas si soy yo de nuevo jajajaj, es que me han surgido algunas dudas me estoy dando cuenta mientras veo guitarras que algunas son de diferente color y me preguntaba si hay alguna diferencia, otra de las cosas es que tienen diferente forma, la siguiente es que veo que algunas guitarras entre los trastes tienen como puntitos y no se lo que son, y por ultimo también estoy viendo que ponen que son electrificadas y me gustaría que me aclarases todo eso si es posible te lo enumero para que te sea más fácil
1.- Color de guitarras
2.- Diferente forma de guitarras
3.- Puntos entre los trastes
4.- Guitarras electrificadas
Gracias de antemano de nuevo
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
1
No te preocupes, yo te lo aclaro:
1.- Color de guitarras
No tiene nada que ver, puedes encontrar todos los tipos de guitarras en multitud de colores, aunque las españolas y las clásicas suelen ser color madera.
2.- Diferente forma de guitarras
Depende del uso del mástil que se quiera dar, es decir, en las acústicas sobre todo hay como un recorte en la parte de abajo para poder acceder a las notas más agudas.
3.- Puntos entre los trastes
Sirven para ayudar a ver donde están las notas. Píllate una que los tenga, te lo recomiendo. De hecho creo que hay pocas que no los tengan.
4.- Guitarras electrificadas
Son todas las que se pueden conectar a un amplificador, pero se les llama así más bien a las acústicas que llevan un sistema de pastilla interna para dar señal a un amplificador o mesa de mezclas. Normalmente tienen la parte posterior ovalada, aunque las hay también exactamente igual que las españolas.
Lo verías mejor en fotos, pero por aquí me es difícil. Si buscas un poco en la web veras todos los modelos. Aquí por ejemplo (http://www.musik-produktiv.es/guitarra-bajo.aspx) tienes fotos.
Gracias jaja y tanto que me estas siendo de ayuda, aunque aun te voy a exprimir un poco más jajaj por cierto estoy viendo cada guitarra en la web esa que me has dejado que se me salen los ojos jajaj bueno no me enrollo más
hay van:
¿Seria mejor que la que me comprara llevara electrificada o sin electrificar?
Lo de los puntos en los trastes te lo dije porque me molaban jajaj y para ver si era mejor o no XD
y ya que veo que eres un crack en esto, ¿me podrías dar más o menos una idea de la que me tendría que comprar? Tipo madera, que lleve recorte en el mástil o no, el cutaway ese que no se lo que es etc.
Gracias de antemano otra vez
Vamos a ver, si es electrificada mejor porque siempre tienes la posibilidad de que se escuche por un amplificador, por la cadena de música, por el ordenador o, si montas un grupo, poder ensayar y que la oigan bien. Pero es bastante más cara que la normal. Por otro lado creo que la mayoría de electrificadas llevan cuerdas de eléctrica, es decir, para tocar con púa y ya no es lo mismo que una española convencional (cuerdas más blandas). Todo depende de para qué quieras la guitarra.
Lo de los puntos, mejor que los tenga, ya te lo dije. Te facilitará mucho el aprendizaje.
El cutaway es justo el corte en el mástil y se usa para tocar notas muy agudas. Yo no creo que te haga falta hasta dentro de mucho tiempo, pero si te gusta con esa forma no pasa nada porque lo tenga. El tipo de madera va directamente 5relacionado con el precio, jajaja. Una guitarra de 80 euros tendrá una madera corrientita, una de 300 buena madera y así subiendo. Para empezar no te preocupes por eso, busca una que suene bien y ya está. Lo que sí tienes que recalcar en la tienda es que no quieres una guitarra que a los 2 días tenga el mástil curvado por la tensión de las cuerdas, eso suele pasar cuando son malillas, con las buenas no pasa.
Encantado de poderte ayudar.
Chao.
Pues ya me has resuelto todas las dudas aunque seguramente te tendré que preguntar algo más de aquí algún tiempo jajaja bueno
Gracias otra vez
Que vaya bien,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas