Dudas sobre la guitarra

Hola,
he visto que eres uno de los expertos más activos y te quería preguntar
sobre que tipo de guitarra me convendría más. Tengo
claro que será una guitarra flamenca ya que me gusta tocar el flamenco
y sobre todo la RUMBA tanto flamenca como catalana. El presupuesto del
que dispondría rondaría entre los 80 y 120 euros aproximadamente. Sobre
mi nivel es algo básico. Se algunos acordes y ritmos y he practicado
solo con una guitarra eléctrica muy básica.
¿En qué lugar de Madrid puedo comprarla? Me gustaría que fuera un
sitio que te aconsejaran bien y tengan variedad y no tipo Corte Inglés
ya me entienden.
Muchas gracias :)
Aparte Mira haber si me puedes ayudar con otro tema, también te quería
preguntar sobre los tipos de ritmo de la Rumba y si pudiera
excplicarmelos un poco..
También en especial a ver si me podría explicar el ritmo de la canción Descatalogando de Estopa.
Muchísimas Gracias.
No se si conocerá la rumba. Si no agradecido estoy igualmente :)
Respuesta
Muy buen gusto en especial por la música flamenca, no te puedo dar un lugar específico de donde comprar la guitarra, pero un amigo hermano mio compra guitarras en madrid hace ya buen tiempo y lo hace por el centro de madrid, no recuerdo bien el lugar pero al vistazo es un lugar donde lon instrumentos viven juntos pero no revueltos, de seguro encuentras ahí uno de corte ingles, pero sobre el precio me parece que uno para practica rumbera esta aprox 100 euros el básico y llega hasta los 200 euros, y sobre los tipos de rumba pues la optima es la fusión te hablo de la Rumba Flamenca este ritmo es para espectáculo y fiestera bueno los rasgeos son básicos pero de seguro y uno ya empiea a armar un fieston me dejo entender pero eso si la rumba flamenca no va solo con guitarra, tu ya sabes a que m refiero necesita de sus hermanos...
Siento mucho no poder darte alcances sobre el Descatalogando de Estopa pero lo escuche en una película y dentro de un tiempo te alcanzo algunos detalles sin más que decir me despido con mucho aprecio por tu confianza vertida.
Vale, gracias.
Cuando sepas algo sobre los ritmos me avisas o sobre alguna cancioncilla con algún ritmo específico, porque veo muchas partituras pero no se que ritmo usar en cada una de ellas y en definitiva como no voi a clases ni nada todo lo hago por internet, pues estoy hecho un lío... xD
Gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Antes de nada contarte que me apunte como "experto" para responder a una pregunta que vi en el tablón. De todas formas la intención es lo que cuenta.
Yo toco guitarra eléctrica así que, si sobre guitarras acústicas tengo información limitada, sobre clásicas y flamencas se más bien poco. Lo que si te puedo asegurar es que, a pesar de uno tiene garantías al comprar instrumentos nuevos, a veces, por la misma cantidad de dinero puedes encontrar instrumentos de mejor calidad pero de segunda mano. Esto ya solo es cuestión de buscar anuncios en el SegundaMano. Te puedo recomendar 2 tiendas en Madrid, Música Adagio C/Hermosilla, 75. La selección de guitarras acústicas esta al fondo. Y ArdeMadrid C/Ardemans, 7. De ahí puedes conseguir mejor información sobre la guitarra que más te convenga para ese estilo. El corte ingles no ofrece ni variedad ni buenos precios.
Buscando un poco por aquí me encontré con esto sobre rumba, fíjate en algún video de Estopa para pillar mejor la idea:
"por ejemplo, en la canción vacaciones, cuando en la versión acústica cantan "tiempo-po, tiempo lo que nos falta es el tiempo..." etc, es un ritmo de rumba simple, vamos, el más conocido. Se hace así:
1º: rasgueas las cuerdas con todos los dedos hacia abajo
2º: levantas la mano pasando el pulgar hacia arriba
3º: tapas con la palma de la mano todas las cuerdas.
Entonces, vuelves a hacer el 1º paso, y así continuamente"

Te recomiendo empezar lentamente esta técnica y subir la velocidad poco a poco, prueba con algún acorde que use todas las cuerdas (Sol, Fa).
Espero haber ayudado de alguna forma, como dije antes, la intención es la que cuenta.
Algo más:
http://www.adagio.es/adagioinstrumentos/productos/ficha-producto/cat/guitarra-flamenca-1/
http://ardemadrid.com/catalogo.php?id_seccion=2&id_relacion=56
Los precios de la segunda página no están mostrados pero de la primera se salen bastante de tu presupuesto ya que son profesionales. Te recomiendo visitar las tiendas ahora que tienes las direcciones, o enterarte si alguien ofrece algo de segunda mano.
Muchas gracias.
Lo de los ritmos algo pobre pero lo entiendo debido a que toques la guitarra eléctrica.
Ahora mismo no dispongo de una guitarra española por lo que estoy tocando la rumba ocn la guitarra eléctrica jaja (el resultado es pobre pero para el paso.. xD)
En cuanto a las direcciones muchas gracias.
Por cierto el ritmo que me dices lo leí en un foro pero juraría que el ritmo en realidad es:
1o Golpe
2o Arriba con los dedos medios
3o Abajo con los mismos dedos
4o Arriba con el pulgar
Gracias :) En breves te comentare otra pregunta que creo que te será más fácil contestar.
Saludos