Problemas con una guitara.

Hola. Me acabo de comprar una guitarra esp eclipse y desde hace 2 meses llevo notando que se desquinta y desafina con facilidad, la guitarra es tipo les paúl, y el dependiente me dice que es por el tipo de guitarras, con la pala inclinada, quisiera saber si la guitarra esta defectuosa o es por la pala, te envío estos datos.
No tiene floyd rose
Uso un calibre 0 10
El diapasón siempre lo tiene muy seco, el clavijero tiene seguros atrás, de los cuales yo no me fio mucho.
Y poco más, ahora, que el sonido es bueno, pero no me aguanta 1 tema afinada

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El calibre es el mismo de origen o lo has cambiado?
Sólo pueden ser dos cosas:
1) Que hayas cambiado el calibre sin quintarla correctamente en función del nuevo calibre, o en caso de que no haya cambiado el calibre, que hagas siempre el quintaje incorrectamente, por lo que la distancia puente - pala entonces está desajustada provocando el desquinte.
2) Si no has cambiado de calibre y el quintado es perfecto, tienes el mástil desajustado.
El calibre que venia de serie era un 0,9 yo le puse un 0,10, pero yo tengo una ibanez mucho más barata, que le cambio el calibre muy frecuentemente y no me da problemas. Gracias jefe
Entonces, por lo que dices, intuyo que no la quintaste en cuanto cambiaste el calibre, y eso es necesario e indispensable. Quíntala correctamente y se acabó el problema. Si no lo tienes claro, me lo dices y te lo explico.
En cuanto a lo que dices de que tienes una ibanez mucho más barata y no te da problemas, no sé la razón, pero te aseguro y casi pondría la mano en el fuego que el problema es el que te he dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas