Teclado midi

Estoy pensando adquirir un teclado midi ya que creo que va ampliar en gran medida las posibilidades de mi estudio. Me gustaría que me dijeras varias opciones disponibles. Tendría que tener cuatro octavas y que sea sensible a la velocidad. Ojo, mi presupuesto no supera los 300 euros. Muchas gracias por adelantado.
Respuesta
1
Kmin: Cuando el presupuesto es bajo, lo más recomendable es siempre un teclado controlador MIDI, ya que es eso lo que me planteas que quieres ampliar en tu estudio. Esto te va a ofrecer varias ventajas: Más adelante puedes comprarte módulos de sonido y recambiarlos a medida que vayan "envejeciendo" o los sonidos ya te cansen, sin necesidad de reinvertir en el teclado nuevamente. Puedes controlar vía MIDI cualquier sampler en tu PC, y actualizar los bancos de sonido constantemente. Ahora hay unos controladores muy poderosos que aceptan 2 y 3 MIDI OUTS, para abarcar mayor cantidad de samplers, módulos, etc.
Y todavía te sobra plata.
Espero haberte ayudado. Suerte.
FF
¿Cuáles son esos controladores tan poderosos de los que hablas? ¿Me podrías decir los modelos concretos? Gracias.
Kmin: En este momento, prácticamente todas las marcas grandes tienen un modelo de teclado controlador: Roland, Yamaha, Ensoniq, Alesis, etc.
Date una vuelta por una buena casa de música (la más completa que conozcas) y te van a orientar rápidamente.
Suerte.
FF

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas