Pedal de Expresión

Hola tengo un amigo que toca la gitarra eléctrica y quiero sabes qué es el pedal de expresión, bueno en realidad quiero sabes todo acerca de él. Gracias
Respuesta
Un pedal de expresión es un pedal dinámico, que tiene un cierto recorrido, con lo que tú puedes manejarlo a través de un movimiento con un pié. El objetivo es que, este pedal no actúe como un simple conmutador, sino que tengas un rango más o menos amplio por donde moverlo, obteniendo resultados diferentes en cada situación, digamos que un efecto dinámico.
Los ejemplos más claros, son los de los pedales de efecto Wah-Wah o los pedales de volumen, con los que el pedal actúa como un potenciómetro en el que el pié controla el nivel en que lo posicionas.
Gracias por lo que me ha dicho, esta muy bueno. Quisiera saber como es el funcionamiento de su circuito, es que un amigo mio quiere hacer uno y me dijo que le averiguara como es que funciona