Hola veras :tengo una niña de 12 años a la que le gusta mucho la música de hecho canta solos en la iglesia aparte de música moderna .Ahora me ha pedido una guitarra eléctrica y ahí mi duda ¿es más fácil o más apropiada una eléctrica o una acústica? Ella quiere la de FENDER (AVRIL LAVIGNE ) ¿Qué me aconsejas? En la tienda una profesora de música me dijo que se aprende igual con las dos GRACIAS DE ANTEMANO
Siento muchísimo el retraso. Quizás hayas conseguido ya la guitarra para tu niña, pero igual te contesto por si acaso, así que si eso mejor descarta la respuesta en lugar de evaluarla mal ;) La profesora de música esta en lo correcto, para aprender vale cualquier guitarra, y cuando digo cualquiera me refiero a cualquier cosa que parezca guitarra, tenga 6 cuerdas y este debidamente afinada. Pero ojo, si te gusta la rumba vas a conseguir un mejor gusto si lo que tocas suena parecido a la música que te gusta, que es con una guitarra clasica; si te gusta el rock y la distorsión vas a tenerlo difícil con una acústica y peor con una clásica. Así, el estilo de música que te gusta influye en el tipo de instrumento que elijas y no solo eso, para principiantes puede aumentar el gusto por la guitarra. Muchos padres regalan primero la clásica, por ser mucho más barata, debido al riesgo de que el regalo se quede por ahí tirado después de que se pase toda la emoción inicial y creo que hacen bien ya que nunca se sabe. Con las eléctricas suma el precio de la guitarra a un amplificador. Ahora, la guitarra de la que me hablas es de una gama tirando a baja, muy simple y fácil de usar eso si. Como te dije antes el modelo de guitarra con el que empiezas puede influir en motivarte a seguir o dejarlo poco a poco. Si el presupuesto te lo permite puedes ir a por esa guitarra (más amplificador, correa, afinador, etc..) o probar con una acústica y ver que pasa. Mi consejo personal seria: si le gusta la música moderna buscaría una eléctrica y esa guitarra va bastante bien (que ademas es la que le gusta) aunque haya otras mejores. Te recomiendo que vayas con ella a las tiendas y que aunque no sepa tocar vea cual le parece mejor.
Gracias veras: le hemos regalado una eléctrica de segunda mano y cuando sepa tocar más o menos bien le compraremos la otra Agradezco tu interés y tus consejos te comento a ella le gusta la música melodic moderna (Avril lavigne, nena daconte en fin ese estilo para el que tiene la voz muy adecuada) ya te contare el resultado Muchas gracias y buen año