Hay gente que aprende mejor con libros, hay gente que aprende mejor con vídeos, hay gente que no aprende si no es con un profesor. Si donde vives tienes la posibilidad de ir a clases, creo que es la mejor opción, sobe todo para empezar y aprender lo más básico (después de lo cual ya podrás seguir por tu cuenta).
Si no puedes ir a clases (o si sí, y luego quieres seguir ampliando ya sin profesor), tienes una gran cantidad de vídeos en YouTube, y es cuestión de que busques alguien cuyo estilo, tocando y explicando, te guste. Por ejemplo, puedes aprender lo más básico aquí: http://www.youtube.com/playlist?list=PLEcoDRA8PtJPQXYNzp4Wuvz9CDE6OhmJM
Otra posibilidad es que te compres un buen libro. Los mejores que conozco están en inglés (son MUY recomendables los dos que tiene Winslow Yerxa en la serie "For Dummies"). De hecho, no tengo ninguno en español, aunque sé que la editorial Mel Bay ha traducido uno escrito por William Bay que puede estar bien (yo esta editorial la conozco por sus libros de guitarra, que en general están muy bien). Si no sabes nada de armónica ni de música casi cualquier libro te puede valer para empezar: el problema es cuando ya sabes algo más, porque puede que entonces los libros te resulten más básicos.
De cualquier forma, creo que la mejor forma de aprender es viendo vídeos. Al principio busca vídeos en español (si no sabes inglés), para entender bien lo básico: después podrás aprovechar vídeos en inglés, aunque no entiendas exactamente qué están diciendo.
Y otra opción que debes tener en cuenta es que hoy en día hay mucha gente que imparte clases por Skype. Eso te abre muchas puertas si vives en un sitio pequeño en el que no haya profesores, o si no quieres desplazarte de tu casa para ir a clase.
Una cosa: mis recomendaciones las he hecho suponiendo que quieres aprender a tocar la armónica de blues (las pequeñas con 10 agujeros). En España todas las armónicas que recuerdo yo que se llevaban a los campamentos o al colegio eran realmente armónicas de trémolo (son más largas, y las reconocerás porque tienen dos hileras de agujeros, una encima de la otra). También hay armónicas cromáticas (con un botón a un lado que entra y sale) y otros tipos menos habituales. Te lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de hacer búsquedas. Gran parte de la ténica es la misma, pero cada una tiene sus particularidades.