¿Cómo se empieza a organizar un grupo para cantar en solitario?

Hola tengo 12 años y todos dicen que canto superbien. Querría empezar como un grupo pero en solitario. ¿La cosa es que no se como hacer eso así que porfi me ayudas?
Respuesta
1
Lo que te recomiendo de momento es que practiques en casa. Si puedes grabar lo que cantas en el pc por ejemplo mejor para ver luego en qué puedes mejorar. A mi me ha ido muy bien bajarme de internet canciones en versión karaoke y cantar encima. Por ejemplo, en emule busca: karaoke police. Seguro que sale algo que te puede gustar. La opción de cantar con otros músicos no la descartaría si yo fuera tú, porque es mucho más divertido. Si puedes montar un grupillo en el futuro te encantaría. Yo empecé a tu edad y acabé tocando en una orquesta por muchos pueblos de la península. También te digo que es muy sacrificado. Bueno, espero haberte ayudado algo. No dudes en preguntarme lo que sea, ¿vale?
Pero yo solo quiero saber como se hace eso
Bien. Bájate este programa de internet, es gratuito: Audacity. Te costará un poco dominarlo pero en realidad es muy fácil. En una de las pistas abre una canción que tu quieras, si es en karaoke así podrás tu grabar la voz luego. Conecta un micrófono a la tarjeta de sonido del ordenador. El conector está justo al lado de donde conectas los altavoces del pc. Haz pruebas y fíjate que el micrófono no esté en silencio en INICIO - PROGRAMAS - ACCESORIOS - ENTRETENIMIENTO - CONTROL DE VOLUMEN. Una vez bien configurado, seleccionas otra pista en el programa Audacity y podrás grabar la voz mientras suena la música de fondo. Si lo haces con unos auriculares puestos lo oirás mucho mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas