¿Qué guitarra comprar?

Hace algún tiempo me interese por aprender a tocar guitarra, pero no pensé que seria tan complicado elegir una, mi intención es aprender a tocar guitarra acústica, pero tengo algunas dudas:
1- ¿Cuál es la diferencia entre cuerdas de nylon y de metal?, ¿Es muy difícil mpezar con una de cuerdas de metal?
2-¿Qué tipo de guitarra comprar?, he visto que hay de tipo dreadnought, jumbo, etc...
Quiero tocar música lenta, baladas, rck lento y cosas por el estilo, me gusta el rock en español, pero lo de la guitarra es un hobby.

1 respuesta

Respuesta
1
Las cuerdas de nylon son mucho más suaves para tus dedos que las de metal si vas a empezar, no es muy difícil empezar con las de metal, pero tus dedos se van a lastimar un poco, igual si tocas con cuerdas de nylon y quieres cambiar a cuerdas de metal se te va a lastimar un poco las yemas.
También las cuerdas de metal tienen un sonido un poco más definido que las de nylon, pero para empezar están muy bien las de nylon.
Sobre el tipo de guitarra a mi me gusta la dreadnought pero si vas a empezar no te hará mayor difenrencia el tipo, mejor ve la guitarra que más te guste como se ve y se oye y la que te alcance el dinero, te recomiendo una guitarra no muy cara para empezar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas