Criterios para mover y/o ralentizar las frecuencias altas y bajas de un ecualizador de sonido.

Otra vez con toda la pena del mundo pero más vale preguntar, cuales son las frecuencias altas y bajas de un ecualizador, tal vez tengo una idea por sentido común pero quiero estar seguro. ¿Me podría ayudar en eso? Y que tanto seria subir las frecuencias, ¿me refiero a cuando uno dice sube las frecuencias altas o bajas que tanto hay que mover o es dependiendo al sonido? Quiero saber si existe una regla básica a seguir
Bueno espero haber sido claro en mi pregunta y si no, le pido una disculpa.

1 respuesta

Respuesta
1
Que tal (xxxxxx) no es ninguna molestia contestarte bueno mira como sabrás el sonido son vibraciones cada vibración cae en una frecuencia es como las notas entre más alta las notas el mayor numero de frecuencias altas que ocupa por ejemplo una flauta de pan (cualquiera) no va a tener el mismo rango de frecuencias bajas que un chello por decir algo para ecualizar no existe una regla general en si es dependiente del sonido para las vocales se recomienda subir un poco las más altas y ciertos toques en las medias vendrían siendo las que están totalmente a la derecha(altas) y las de en medio pues por lógica son las frecuencias medias y las de la izquierda las bajas en las guitarras por el timbre que tienen yo haría algo parecido en las vocales le daría en las altas para que suene más brillante el sonido y un poco en las medias para las notas más bajas que pudiera alcanzar solo para darle presencia cuando te digo que le subas pues depende totalmente del lugar y tu oído varia entre unos dos o tres decibeles para dar presencia hasta subir lo 6 o 7 para dar mucha más notoriedad es cuestión de que juegues una de las técnicas para ecualizar es escucharte y encontrar que es lo que te gustaría resaltar una vez que lo encuentras ubicarlo en las frecuencias en las que pudiera estar y subirlas bastante para asegurarte que si es lo que quieres hacer notar ya una vez echo esto bajarle a tu gusto de sonido y al hablar en plural me refiero a varias frecuencias puesto que me dices que es un ecualizador gráfico estoy seguro que tendrá muchos faders para que no solo trabajes en un uno sino que trates de hacer como una parábola por cada espacio que trates de mejorar.
Espero te haya sido de ayuda y califiques conforme a lo que aprendiste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas