Cantar o no cantar
Soy un chico de 22 años y desde hace tres me he interesado en los karaokes, resulta que por querer mejorar al cantar, compre un cursillo de canto donde me dan buenos consejos de como proyectar la voz mejor, respiración "por diafragma" o baja, estiramiento, calentamiento, relajación,... Vamos que lo tiene todo, yo el verano pasado lo probé y me impresionaron los resultados, el caso es que en invierno no puedo cantar ni tampoco hablar demasiado, y noto como si la voz no me sonara igual de bien que me sonaba en verano al hacer los ejercicios, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puedo hacer para no perder los tonos que gané en verano? ¿Debería seguir haciendo de vez en cuando los ejercicios de estiramiento y relajación de cuello con posterior calentamiento de cuerdas vocales "con la m"? ¿Qué opina?
PD: Hasta que no dispuse del cursillo no "supe" como se originaba la voz, ahora tengo una ligera idea y procuro aplicar lo aprendido y los consejos al día a día, como por ejemplo no gritar de garganta, esto es procurar no subir la garganta para subir de nota o tono o gritar.
PD: Hasta que no dispuse del cursillo no "supe" como se originaba la voz, ahora tengo una ligera idea y procuro aplicar lo aprendido y los consejos al día a día, como por ejemplo no gritar de garganta, esto es procurar no subir la garganta para subir de nota o tono o gritar.
4 Respuestas
Respuesta de angelescalvo
2
Respuesta de escolaniasds
1
Respuesta de callitas
1
Respuesta de inhama
1