Ayuda con una guitarra electroacústica yamaha fg460S

Que tal por favor necesito que ayuden con esto tengo dicha guitarra es de segunda mano al parecer le remodelaron el diapasón, tiene un sonido excelente rico en armónicos pero es muy dura de tocar no puedo tocar más de veinte minutos sin que me canse la mano, que debo hacer que densidad de cuerdas de colocar o debe hacer que le cambien todo mástil por que este tiene unas dimensiones más pequeñas que las eléctricas, eso es raro o normal, la verdad no quiero cambiarla por su sonido pero su dificultad de dominio me hace pensarlo... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece muy raro que tenga un diapasón más pequeño que de una eléctrica ya que casi siempre las acústicas son más grandes. El problema puede ser que hayan cambiado los trastes de unos medium por unos jumbo o que el ataque (la distancia entre las cuerdas y el diapasón) este demasiado alto y que tengas que aplastar demasiado las cuerdas al tocar.
De todas formas lo que te recomendaría que pruebes es esto: 1) mira si compensa cambiarle los trastes por unos más pequeños, (no te hace falta cambiar todo el mástil) no sea que por el precio te salga mejor comprarte otra guitarra. 2) Prueba cambiar a cuerdas de menor calibre (<. 09). 3) Prueba otras guitarras y mira que tal o si tienes ese mismo problema.
Mucha suerte con la guitarra, no te olvides de evaluar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas