Guitarra eléctrica

Hola, tengo 19 años y me gustaría aprender a tocar la guitarra eléctrica, siempre he querido pero nunca me había decidido. Y tengo dudas de como empezar... Pensaba en comprarme una guitarra baratita y si veo que me gusta comprarme una buena más adelante. ¿Cuál es la mejor forma de aprender? Sé lo básico en guitarra española y no se si me serviría de algo.
¿Aparte de la guitarra, que más me tengo que comprar para empezar? ¿Cuán es la mejor forma de aprender?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer para empezar es, como dices, comprarte una barata hasta que veas si te gusta o no. Pero tampoco puedes comprarte la peor guitarra del mundo, ya que eso te dificultará el aprendizaje.
Para tocar la guitarra eléctrica necesitas además un amplificador (con uno pequeño vale para empezar) y un cable para conectarla, y una púa. Mi recomendación es que te compres algún pack para principiantes que viene ya preparado con todo el material. Los hay de distintas marcas; unos son peores y otros mejores. Por lo que me han dicho, los de Sonora son bastante malos. Behringer tiene buena fama, y Squier también (tengo yo una guitarra de las de los packs de Squier y está bastante bien para el precio). Hace mucho que no miro este tipo de packs por las tiendas; hace un tiempo andaban como por los 250 euros. Yo que tú miraría algo de una de estas dos marcas que te he dicho, para ir más sobre seguro (otras marcas pueden costar algo menos, pero no es mucho, y la diferencia de calidad puede llegar a ser notable). Es posible que pudieras encontrar guitarras de marcas desconocidas más baratas, pero me parece algo más arriesgado, como te digo. Claro que la mejor opción sería ir con algún amigo que supiese tocar la guitarra y probarlas en la tienda. Incluso aunque te decantes por un pack de Behringer o Squier y vayas por tu cuenta a la tienda, comprueba que la guitarra suena en todas las posiciones del selector de pastillas, que no tiene ningún golpe, que el acabado está bien, etc.
Si ya sabes algo de guitarra española llevas mucho adelantado. Al principio te costará un poco acostumbrarte a la diferencia del mástil (la forma es distinta, y las cuerdas están más juntas), pero en unos pocos días tocarás sin problemas. Hoy en día, con internet, puedes encontrar un montón de páginas con explicaciones, vídeos, etc., pero si quieres, puedes comprarte también algún libro de los muchos que hay en las tiendas de música. Hay uno que yo no tengo, pero del que todo el mundo habla muy bien, que se llama "Psicópatas del mástil". Pero según el estilo que quieras aprender a tocar puedes encontrar algún libro especializado. Luego, siempre puedes decidir apuntarte a unas clases, pero yo intentaría aprender antes por mi cuenta.
Muchas gracias. Hace poco vi un pack que estaba en oferta, y fui con un amigo que toca la guitarra y dijo que estaba bastante bien, llevaba guitarra, funda, púas, ¿amplificador... y costaba apenas 100? ; Pero solo les quedaba la de muestra y estaba bastante estropeada así que no la compré. Mi amigo se va a comprar una nueva pronto, así que me vende la suya, que aunque es de las baratas está probado que le salió bastante buena.
Pronto habrá otra guitarrista por el mundo! Gracias por tu respuesta ^^

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas