Comprar una guitarra clásica: ¿Alambra o Yairi? Presupuesto y características de ambas

Hola Santi, no soy un profesional de la guitarra pero me gusta tocarla y cantar con amigos y querría comprarme una guitarra clásica con cutaway.
He estado viendo (pero no probando) varios modelos. Me gusto la Alambra 9P CW E2. Estoy viendo otro modelo en internet que es el Yairi CY128CE.
¿La guitarra la usare básicamente sin amplificar y mi presupuesto estaría alrededor de los 1000?.
¿Podrías darme tu opinión sobre esas guitarras y tu consejo sobre otras que en tu opinión valga la pena mirar?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Por lo que he estado buscando y viendo, estamos hablando de unos guitarrones profesionales de alta calidad, que seguramente ya lo sabrás.
Como ya sabrás las opciones son bastante buenas pero por lo que he visto las diferencias principales, quitando maderas y acabados, están en la parte electrónica y en el sitio de fabricación. Por un lado la Alvarez tiene unos controles bastante simples (marca Alvarez NR), lo cual esta muy bien para no complicarse mucho, mientras que la Alambra viene con Fishman Prefix Pro Blend con ecualizador de 4 bandas, más completo.
Si no me equivoco las Alvarez se fabrican en Corea mientras que las Alambra se hacen en España lo cual es otra ventaja por temas de garantía y promoción del producto interno.
No se los precios de estas guitarras pero pruébalas y compara cual te gusta más. Por lo que te mencione antes yo preferiría la Alambra, pero por si acaso echales un vistazo a las Takamine Classics y a las Yamaha clásicas NCX. Quizás encuentras algo bueno y barato si solo piensas usarla para tocar con amigos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas