Somos un grupo joven y queremos autoproducir alguna maqueta para darnos a conocer, tenemos una habitación disponible para ello, pero más que lo tecnológico y eso (en lo que uno de los miembros del grupo maneja bastante) quisiera saber los medios físicos de un estudio de producción, es decir, aislante en las paredes y esas cosas. ¿Podrías ayudarme? Gracias de antemano
1 Respuesta
Respuesta de erez
1
1
erez, Hola que tal mi nombre es Ernesto tengo 2 anos de experencia en...
¿Amigo si ya tienes un cuarto listo eso te ayudara mucho necesito más datos que quieren hacer en ese cuarto grabar? ¿O si lo quieren para editar mezclar y producir las canciones? Espero y me pases ese dato igual si me pudieras dar una medida aproximada del tamaño del cuarto/s. Una vez me contestes eso claro que te puedo pasar algunos datos para que puedas avanzar.
Lo queremos para grabar, es un cuarto no muy grande (unos 5 metros de largo y 2'5 de ancho)
Bueno primero para empezar debes tomar en cuenta espacios para lo que quieras grabar ya sea una batería etc etc una vez determinado esto te recomiendo que cheques si al cuarto entra mucho ruido externo puede ser algo como ventanas junto a una calle etc si es así te recomendaría que construyas un marco de madera que sea como un cuarto dentro del cuarto separado unas pulgadas de la pared real del cuarto cubrir el espacio entre paredes con fibra de vidrio como el que usan en la construcción una vez relleno el espacio puedes poner paredes de Sheetrock esto te asegurara que no entre ni salga ruido del cuarto una vez echo esto te recomiendo que empieces por conseguir si puedes esponja y si no tapetes y cobijas gruesas como las que usas en invierno y las pongas en las paredes no es necesario tapizar pero si cubrir un buen espacio incluyendo el techo también es muy importante que la puerta que de acceso este sellada ya sea que la tapizes con una cobija o tapete y en los bordes pongas esa cinta espuma que usan para el tiempo de frio también para que selles la puerta los micrófonos por ejemplo de un vocalista te recomiendo que los mandes a una esquina y de ser posible construirle una casita con cobijas alrededor espero lo que te haya dicho te haya servido cualquier duda estoy para servirte