Guitarra

Una duda que tengo sobre guitarra pues... Bueno yo apenas estoy empezando jaja principiante.. Apenas me se los acordes G, Em, C, D7... Y pues ya me cambiaron eso ahora me pusieron algo más diferente son los mismos acordes que te mencione pero con otros... Es así...
\G\%\Em\%\E\Am\%\C\%\B7\%\Em\%\D7\ solo q ps el % significa repeticion del acorde anterior el ritmo es 2abajo, 2arriba y uno abajo es como an-ti-pa-ti-ca... Y ps no se como hacer lo de repeticion del acorde... Por fa ayudame en eso plis espero haberte explicado bn.. Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Reforma la pregunta, ¿y con que método estas estudiando?
Una duda que tengo sobre guitarra pues... bueno yo apenas estoy empezando jaja principiante.. apenas me se los acordes G, Em, C, D7... y pues ya me cambiaron eso ahora me pusieron algo más diferente son los mismos acordes que te mencione pero con otros... es así...
\G\%\Em\%\E\Am\%\C\%\B7\%\Em\%\D7\ solo q ps el % significa repeticion del acorde anterior el ritmo es 2abajo, 2arriba y uno abajo es como an-ti-pa-ti-ca... y ps no se como hacer lo de repeticion del acorde... por fa ayudame en eso plis espero haberte explicado bn.. gracias...
Bueno la cosa es como repito el acorde, si es \G\%\Em\%\E\Am\%\C\%\B7\%\Em\%\D7\ y el (%) significa la repetición del acorde anterior... de método la verdad no se yo estoy en guitarra clásica y lo primero que me han puesto es eso... solo quiero saber como es la repetición del acorde que viene antes de % que pues como ya te dije significa repetición y pues tu debes saber plis ayudame, el ritmo como ya te lo mencione son 2abajo, 2arriba y pues otra vez 1no.abajo espero tu ayuda gracias...
Abajo, abajo, arriba, arriba, abajo / pausa, ¿no? Entonces tienes que saber, por el método que estudies, si esa progresión es de 14 barras.
Si tocas 2 veces el primer G con la misma pauta(rasgeo) [down(abajo) up(arriba)]: d d u u D - d d u u D (D=acentuado, más fuerte) te queda exactamente: "d d u u D d d u u D", lo mismo para el Em siguiente salvo para E donde solo tocas d d u u D ya que no te marca % (lo mismo para el ultimo D7) y luego sigues con Am y los otros acordes.
para principiante es un ejercicio complejo, dividelo en 3 partes: \G\%\Em\%\E\Am\%, \Am\%\C\%\B7\%\ y B7\%\Em\%\D7\ y practica cada una hasta hasta que consigas toda la progresion.
Suerte y gracias por tu evaluación!
super muchas gracias entendí casi todo... creo bueno entendí bn lo que me explicaste esta muy bueno es prácticamente lo que creí... este... no entendí lo de
"si tocas 2 veces el primer G"
"(con la misma pauta(rasgeo) [down(abajo) up(arriba)]: d d u u D - d d u u D (D=acentuado, mas fuerte) te queda exactamente: "d d u u D d d u u D", lo mismo para el Em siguiente salvo para E donde solo tocas d d u u D)"
Por favor si no es mucha molestia podrías explicarme un poco más leve solo tengo 15años y no soy nada experta en gutarra... con decirte que cuando me compre la guitarra para el curso me compre una equivocada y pues la verdad lo entendí pero lo que te dije no mucho eso de dduuD... y el rasgeo por favor explicame más leve como calmado.. plis y gracias tus respstas me ayudan mucho... y gracias nuevamente... un saludo
No es ninguna molestia, si los rasgeos que te piden son 2abajo, 2arriba y uno abajo entonces, cambiando "abajo" por "d" y "arriba" por "u" (no puedo abreviar con "a"):
De = down/abajo (tocar hacia abajo, desde la 6a cuerda a la más fina)
U = up/arriba (tocar desde la 1a hasta la más gruesa de metal)
Tocas la nota G siguendo: 2abajo, 2arriba y 1abajo (dduud)... y la vuelves a tocar 2abajo, 2arriba y 1abajo (dduud) [dduuDdduuD, pongo D mayuscula para que se note la diferencia de que estas tocando 2 veces, finalizando la nota], y haces lo mismo para todas las notas que tengan delante el "%", menos para E y D7 que no tienen, en esas tocas solamente 2 rasgueos abajo, 2 rasgueos arriba y 1 rasgueo abajo.
Mejor practica solo esto: \G\%\Em\%:
G%: DduuDdduuD
Em%: dduuDdduuD
...y luego añades E: \G\%\Em\%\E\
G%: DduuDdduuD
Em%: dduuDdduuD
E: DduuD
...y sigues añadiendo las notas de la progresion de una en una hasta tenerlo todo: \G%\Em%\E\Am%\C%\B7%\Em%\D7\
Suerte y gracias por tu evaluación!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas