¿Guitarra clásica con incrustaciones para estudiar?

Mi duda es la siguiente: quiero comprar una guitarra clásica para estudiar, afamadas marcas traen incrustaciones en el diapasón (por lo general en el 3,5,7,9 y 12 traste). ¿Mi duda es si para estudiar es mejor no contar con esa guía en el diapasón ya que dicen que si uno se acostumbra a ella después le cuesta tocar cuando faltan?

1 respuesta

Respuesta
1
Sin duda es una interrogante super importante al momento de aprender a tocar elegir bien un instrumento. El cual te llevara sin duda a un buen aprendizaje, indispensable para tu desarrollo musical.
Vamos al grano dijo el pollo.
La gran mayoría de las guitarras poseen esa guía para los trastes " 3,5,7,9 y 12", inclusive las de concierto.
Ya cuando sepas tocar( y te lo digo por experiencia propia como concertista), simplemente sabrás donde poner los dedos sin necesidad de estar mirando los dibujitos o puntitos en el diapasón.
Amigo! Lo más importante es darle duro a los ejercicios y tocar el mayor tiempo posible. Siempre! de más lento a más rapido . Con calma.
Mis gratos saludos..
Dudas... no dudes en consultarme..
Muchas gracias por compartir tu experiencia, realmente estaba muy preocupado con este tema, algunas fabricas no las hacen sin los dichosos puntitos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas