Compresión, Filtrado y Mezcla de voz
Me gusta cantar y, utilizando archivos Karaoke (ya sea MP3, KAR o MID), compilar o mexclar el karaoke con mi voz (todo sólo para divertirme y mostrar a mis amigos y familiares). Lo que desearía es que me ayudes a poder "refinar" y "suavizar" (creo que también es llamado 'compresión') mi voz. Yo siempre grabo mi voz en un archivo y la música en otro. Utilizo y tengo el Cool Edit Pro (versión 1.2 ó 2.0), pero puedo conseguir el programa que sea necesario. Lo que quisiera que me recomiendes, es que métodos, filtros o algún tutorial para "retocar" mi voz y dejarla lo más profesional posible. Yo se que muchos cantantes profesionales al principio editan mucho su voz y eso se nota al cantar en vivo, pero eso a mi no me importa. Otro problema que tengo es que cuando 'uno' (o mezclo) mi voz y la música, la voz queda 'muy extraña' y no parece haberse 'fundido' en la música, queda como si hubiese sido agregada a la canción. Así que sólo esas dos cosas necesitaría: * RETOCAR MI VOZ (Compresión); y * MEZCLAR PERFECTAMENTE MI VOZ CON LA MÚSICA. Agradecería que me dieras (si podes) links con tutoriales, o métodos, si es que tu no puedes darme algunos consejos (ya he buscado en buscadores pero nada me fue útil).
Eso es todo. Si me ayudas y me solucionas el problema correctamente, te garantizo 5 puntos!.
Gracias y disculpá la molestia. Chau! Chau!.
Eso es todo. Si me ayudas y me solucionas el problema correctamente, te garantizo 5 puntos!.
Gracias y disculpá la molestia. Chau! Chau!.
1 respuesta
Respuesta de fernandezfj
1