Reglas musicales para componer música a seguir por un aprendiz de guitarra aficionado

Hola, soy aprendiz de guitarrista aficionado, me gustaría saber que reglas musicales y que conocimientos hay que tener para poder componer correctamente, gracias.
Respuesta
Huy! Pues es todo un mundo je je. Pues mira te felicito por estudiar este lindo instrumento que tiene muchas posibilidades, aunque es complicado al principio. Generalmente en el tema de la composición es un poco más complicado que la interpretación, ya que en la interpretación se aprende de estudiar varias horas, puede ser uno solo o con el maestro, pero en la composición es una combinación de los conocimientos tanto tehoricos como armónicos que tienes y la "inspiracion" que tengas en el momento.
Con el tiempo yo aprendí que no se puede componer toda una pieza desde principio a fin en un día, no me es a mi al menos posible... ¿por qué? Pues las ideas vienen y van, hay veces que tengo una idea y me gusta mucho, la escribo y la guardo, otro día estoy viendo pasar las nubes y se me ocurre otra cosa, termino con muchos papelitos llenos de ideas que después, cuando me propongo a hacerlo, trato de unir para poder crear algo lindo :D.