Reglas musicales para componer música a seguir por un aprendiz de guitarra aficionado

Hola, soy aprendiz de guitarrista aficionado, me gustaría saber que reglas musicales y que conocimientos hay que tener para poder componer correctamente, gracias.
Respuesta
Huy! Pues es todo un mundo je je. Pues mira te felicito por estudiar este lindo instrumento que tiene muchas posibilidades, aunque es complicado al principio. Generalmente en el tema de la composición es un poco más complicado que la interpretación, ya que en la interpretación se aprende de estudiar varias horas, puede ser uno solo o con el maestro, pero en la composición es una combinación de los conocimientos tanto tehoricos como armónicos que tienes y la "inspiracion" que tengas en el momento.
Con el tiempo yo aprendí que no se puede componer toda una pieza desde principio a fin en un día, no me es a mi al menos posible... ¿por qué? Pues las ideas vienen y van, hay veces que tengo una idea y me gusta mucho, la escribo y la guardo, otro día estoy viendo pasar las nubes y se me ocurre otra cosa, termino con muchos papelitos llenos de ideas que después, cuando me propongo a hacerlo, trato de unir para poder crear algo lindo :D.
Te recomendaría que en primer lugar tengas los conocimientos básicos de armonía tonal coral, que es una forma de composición parecida a la guitarra pues como sabrás hay veces que hay hasta 3 o 4 voces sonando dentro de una pieza para guitarra, conocer como se dan los movimientos de las voces, como se resuelven las notas en ciertos casos, cuando se puede omitir alguna regla de movimiento de voces etc, todo esto combinado con que un día que te propongas a escribir estés inspirado y ya con lo que sabes lo hagas; como te digo, no trates de escribir todo de una sola vez, las mejores composiciones se llevaron algún tiempecito para crearse, ! No es una carrera de caballos!, hazlo despacio y a tu tiempo, prueba escribir fragmentos de algo que se te vino a la mente y guardalos, juntate con un buen poco de papelitos y trata de unificarlos, obviamente no todo lo que escribas tiene que ir en tu composición, si no lo que creas que suena bien con el sentido de lo que estas escribiendo, por de más te animo, SUERTE CON LA GUITARRA :D, cualquier cosa avisame

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas