Zumbido en cuerda

Tengo una guitarra electroacústica Yamaha CPX700 y he notado que si hago sonar (sin amplificador porque no tengo) la 5ta cuerda al aire de una manera enérgica hace un zumbido como si rozara un metal, lo extraño es que no roza ningún traste, el sonido viene de la altura del puente o de dentro de la guitarra... ¿qué puede ser? ¿Y qué debo hacer?
Respuesta
Que tal bueno si la cuerda no es nueva lo más probable es que se este por cortar y quizás por eso haga ese ruido y si no es así avisame
Hola, hoy le quite las cuerdas originales que vinieron con la guitarra y le puse un juego nuevo de cuerdas, y ahora son varias las que hacen el mismo zumbido, incluidad la cuerda del problema... ya revise los anclajes, o sea, quite y volví a colocarlos y no cambia el fenómeno, la que es más insoportable es la 6ta cuerda, suena un desastre, o yo estaré haciendo algo mal, no lo se, ¿puede ser la cejuela? Pero es de plástico, no se me ocurre que puede ser.
Me olvide de aclarar que las cuerdas que puse son más finas, es Daddario extra light .010-.047 y ahora si noto que trastea, leí que se debe esperar un par de días para que se adapten todas las cuerdas nuevas, espero que no tenga que mandarla a calibrar, creo no debería porque son cuerdas más finas... no se que calibre debería usar una yamaha cpx700
Yo te diría que vallas a una casa de música por que yo tuve ese problema con una acusticay le cambie las cuerdas y si me ando pero no se yo no te podría ayudar sin ni si quiera verla ademas a mi se me arreglo con cambio de cuerdas así que no se =( disculpa que no te pueda ayudar pero bueno perdon=(

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas