Quiero iniciarme con la guitarra eléctrica

Hola! Me gustaría aprender a tocar la guitarra eléctrica, no tengo experiencia previa.Querría saber que marcas funcionan mejor, estaba apuntando a una Fender o una Ibanez quizá, pero estaría bien conocer mas opciones. También querría saber que amplificador comprarme, no quiero que sea tampoco muy potente porque sino mis vecinos... XD pero sí uno que de buen resultado. Además ya puesta a preguntar podrías resumirme un poquito el funcionamiento de una guitarra? No sé ni por donde empezar...pero tengo muchísimas ganas! Muchas gracias por adelantado =)

1 respuesta

Respuesta
1
Bienvenida al mundo de la guitarra. Más que marcas, lo que más te debe interesar es la calidad del instrumento, cuando compares precios te vas a dar cuenta. Por ejemplo las Epiphone, que son muy populares, no me parecen competir mucho en calidad/precio con las Ibanez, que son, a mi parecer, bastante mejores. Si de verdad te interesa este hobby te recomiendo que busques algo por encima del pack de principiante.
No se que tipo de música te guste ni tu presupuesto, pero sea cual sea mantente lejos de las guitarras demasiado baratas (que salen caras a la larga). Entre buenas marcas tienes LTD-ESP, Yamaha, MusicMan, Cort, Gibson o Schecter.
En cuanto a los amplis.. cualquiera de 10~20w te va bien, a ser posible que tenga ecualización, 2 canales (limpio/dist.) y entrada de auriculares por los vecinos. Crate, Fender o Peavey tienen buenos modelos en esta linea.
Funcionamiento, "el resumen": la vibración de las cuerdas es recogida por los micrófonos, los cuales envían la señal al amplificador, que amplifica la señal que oímos. El sonido es modificado por los controles de volumen y tono de la guitarra, o el ecualizador del amplificador. =)
Cuando tengas algunos modelos vistos abre otra pregunta y te ayudo a elegir uno que te convenga.
Suerte y gracias por tu evaluación!