Composición (Tono de una canción y escalas)

Hola como estas, hace tiempo que toco la guitarra, y siempre tuve una gran duda.
Cuando escuchas una canción, por lo que sé, la misma está en determinado tono.
Mi primer pregunta es, si yo estoy, por ejemplo, componiendo una canción, y quiero que la misma esté en tono DO, ¿cómo se qué acordes y qué notas incluir? (Me gustaría saberlo en general, no sólo con el ejemplo).
Y mi segunda gran duda, que seguramente está relacionada con la primera (y por eso nunca logré entender ninguna), es qué notas, o escala utilizar al componer un sólo, que imagino que va a tener que ver con la tonalidad de la canción.
Como podes ver estoy muy perdido en éste tema, te agradecería mucho si me haces el gran favor de resolverme éstas dudas que hace tiempo que las tengo y no logro entender.
Desde ya muchas gracias!.

1 Respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza de la respuesta estuve alejado de la web.
Bueno empecemos a ver para que una canción este en do lo único que tienes que hacer es que la canción enmpieze con do despeus le pones las notas que quieras pero para que este en do la tonalidad tiene que empezar con do ara componer un solo te recomendaría usar la escala pentatónica en do o la escala que quieras pero en do la tonalidad de las escala alguna otra duda avisame gracias por preguntar!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas