Afinación de un bajo sexto
Un amigo mio fue a Mexico y me regalo un instrumento de cuerda llamado bajo sexto. Es como una guitarra, pero con la caja más ancha.
Tiene 12 cuerdas, 6 dobles, de bastante grosor, pero no se como afinarlo y me suena a rayos.
¿Sabrías tu por casualidad decirme como se afinan las cuerdas de este precioso instrumento?
Tiene 12 cuerdas, 6 dobles, de bastante grosor, pero no se como afinarlo y me suena a rayos.
¿Sabrías tu por casualidad decirme como se afinan las cuerdas de este precioso instrumento?
2 respuestas
Respuesta de fernandezfj
1
Respuesta de Antonio Vidal
Vaya jajajaja creo esto tiene aleo de tiempo, mira el bajo sexto es un instrumento muy diferente a la guitarra La afinación a la que haces referencia es para una docerola o requinto, guitarra utilizada para Mayor cuerpo y en el regional mexicano para hacer "requintos" escucha música de miguel y Miguel por ejemplo o Ariel Camacho y el bajo sexto es un instrumento de doce cuerdas afinadas de abajo para arriba en Fa-Do-Sol-Re-La-Mi por pares utilizada en los grupos norteños no para country si para tex-mex por ejemplo intocable,los huracanes del norte tigrillos etc - Antonio Vidal