Nueva guuitarra

Hola, que tal ¿? Llevo casi 3 años recibiendo clases particulares de guitarra y me gustaría comprarme una nueva pero no se si me vendría mejor acústica o eléctrica, me gustaría que me dieras tu opinión en cuanto a marcas y modelos, gracias
Respuesta
¿Cómo va todo? Bien, normalmente aconsejo a la gente que compre una guitarra eléctrica, y luego si dispone de dinero con el paso del tiempo compre una acústica. ¿La razón? Con una guitarra eléctrica puedes sonar bastante parecido a una acústica si te lo propones, pero con una guitarra acústica es complicado que suene parecido a una eléctrica. Ahora, todo va en gustos...
En cuanto a las marcas y modelos, no sé muy bien cuál es el gasto que quieres hacer, pero con el tiempo que llevas en clases, supongo que querrás una acorde a tu nivel, que supongo que será bueno. Particularmente me gustan mucho las guitarras ibanez. Siempre me han parecido grandes guitarras en relación calidad- precio. Sin embargo, yo ahora toco con una fender stratocaster (highway stratocaster), que debe rondar los 700 euros (o a lo mejor algo más). De todas formas va en función del sonido que quieras, ya que las ibanez son por lo general más cañeras que las strato.
En cuanto a guitarras acústicas, te recomendaría yamaha, que es la que conozco. Lo que pasa es que ahora no estoy muy puesto en cuanto a sus modelos, pero por lo general les pasa igual que a las ibanez en cuanto a su calidad. También están las guild, takamine... Tú mismo.
Suerte con la búsqueda y la elección. Si quieres algo más aquí estoy.
Santi