Sintetizadores

Hola:
Me lllamo Alejandro y estudio Piano.
Me gustaría llegar a componer música electrónica, pero no entiendo bien lo que son los sintetizadores. Me gustaría que me explicaras qué es un sintetizador, cómo funciona, cómo crea los sonidos, etc. La mayor cantidad de información que puedas darme.
Y por último:
¿Con tantos sonidos que se escuchan y que parecen al azar o que se desvanecen y parecen no tener un tiempo determinado, la música creada con sintetizadores tiene Partitura?

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay varios conceptos mezclados en tu pregunta. Puedes componer música electrónica para sintetizadores tal como la compones para cualquier otro instrumento. La única diferencia es que el sintetizador normalmente es a teclado y puedes crear tu los timbres. Quizás confundas los términos de música electrónica entre sus diversos estilos posiblemente al asociarla a sus inicios en plan industrial, creada con sonidos provenientes de maquinas que se hacían sonar creando sensaciones más que melodías, sin ritmo marcado, etc...
Seria imposible explicarte todo lo que pides al detalle ya que llevaría cientos de páginas.
En cuanto a los sintetizadores son instrumentos que a base de elementos electrónicos como generadores eléctricos, osciladores, filtros, amplificadoes, etc... crean señales audibles con unos caracteres en cuanto a sus cualidades a ajustar por el usuario. (Estos serian los más antiguos que eran analógicos). El concepto hoy en día es válido aunque en esta era digital ya casi se basa todo en generar a través de circuitos digitales esas señales o en un gran invento como son los samplers, que recogen señales sonoras "reales" y las almacenan en su memoria o dispositivos de almacenamiento para manipularlas o editarlas después (con lo que prácticamente se obtienen infinitos sonidos). Ya te digo, esto es a groso modo ya que la explicación llevaría libros y libros (la mejor opción ademas de hablar en persona con algún músico para recoger información).
Te comento que ese estilo al que haces referencia al final era el que existía en europa sobre los 50 o 60 en escuelas ed francia, alemania, etc... pero luego al añadirseles teclado a los dispositivos electrónicos ya se empezó a crear música con sonidos diferenciados, lineas de melodía tal como las concebimos hoy, ritmos, etc...
Por ultimo busca información a través de internet sobre todo en ingles. Hay autenticas enciclopedias por ahí. Suerte y que solventes todas las dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas