Hola quiero saber si hay un software ya sea de tipo freeware o de paga que me sirva para escribir mis composiciones, así como oírlas y editarlas para luego imprimirlas.
Existen varios programas que trabajan con sonidos midis (banco de sonidos almacenados en tu tarjeta de sonido de tu pc). Un programa muy recomendable es el cakewalk pro audio, aunque en casi toda la linea de cakewalk (toda la que yo conozco por lo menos) existen editores de partituras audibles a través de bancos midi. Si eres guitarrista te recomiendo Guitar Pro y Power Tab, dos editores en base a tablatura, especiales para guitarristas. Con los cakewalk, ademas, puedes grabarte y acompañar tus grabaciones con pistas hechas en el mismo programa.
Hola gracias por la contestación, dime: ¿Estos programas son gratis o de paga?, ¿Dónde los consigo?, ¿Necesito un teclado midi?, Gracias de antemano
Ese es uno de los inconvenientes, cakewalk es pagado aunque en su página tiene versiones demo gratis: www.cakewalk.com Con respecto al guitar pro, tambien es pagado pero hay versiones demos en www.guitar-pro.com Power Tab es gratis: www.power-tab.net Si tu moral y ética te lo permiten (je je) puedes conseguir las versiones completas de estos programas gratuitamente a través de Imesh o Kazaa. Seguro alguna ves oíste hablar de Napster o Audiogalaxy, pues bien, Imesh y Kazaa son programas parecidos que permiten bajar, desde otros usuarios, no tan solo mp3s sino programas, imágenes, documentos y videos. www.imesh.com www.kazaa.com Descargas el programa, lo instalas, buscas los programas que necesitas (las versiones completas y las que tengan la clave de instalación) y ya. No conozco algún programa (solo el power tab) que trabaje con partitura y que ademas sea gratis, así es que esa es mi solución. Ojala te haya ayudado :)