Guitarra

Tengo una guitarra midi con un sintetizador a bordo, que se enchufa con un adaptador. Y quiero enchufarla a mi ordenador mediante un cable midi. Pero no se que hay que hacer, ¿qué extremo tengo que ponerle a mi guitarra, in o out? ¿Tengo qué enchufar el sintetizador?.
Para que me guíes estoy utilizando pro tools free.

2 Respuestas

Respuesta
1
Es muy interesante el tema de la guitarra midi. Hace algún tiempo tenia una (casio). Recuerdo que utilizaba el canal midi 1.el cable del ordenador (puerto joystick), tienes que conectar el in del cable al out del sintetizador y el uot al in, y acuérdate de utilizar el canal 1 del midi. El pro tools no se como funciona, pero en cualquier secuenciador tienes que configurar el midi y la tarjeta de sonido, prueba a utilizar cubase es más sencillo. Me imagino que el audio lo sacas del sintetizador. Observa que el canal midi del sintetizador es el mismo que el del secuenciador del ordenador. En principio no tiene por que haber ningún problema, y si existe es tema de configuración del secuenciador.
Si no te funciona con la tarjeta de sonido, existe un genérico que es MPU401 que sustituye a la tarjeta de sonido.
Te recomiendo que utilices cubase(te podre ayudar mejor).
Respuesta
1
Aver, el cable midi tendrá que venir con la misma conexión común a todos los programas, esta conexión trata de un cable de jack grande(3,5mm) y una conexión a puerto MIDI o USB, el puerto MIDI es un puerto que esta en la tarjeta de sonido, solo puede haber uno así que es inconfundible, y el USB pues es el puerto de conexión rápida.
Si lo que me estas diciendo es que el sinte de tu guitarra(¿un sinte en una guitarra? ¿No será española?)Tiene una salida de jack para conectar a la tarjeta, esta salida deberá ser IN para la que va al ordenador y OUT para la que esta en la guitarra, ¿ya qué el sonido sale (OUT) a través de la guitarra y entra(IN) en el ordenador ok? No se si esto es lo que querías saber, ¿sino me posteas de nuevo ok? Saludos y perdona por tardar en contestar
Cool rain.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas