Teclado

Oye me quiero comprar un teclado con puerto midi para usarlo con el Frutty Loops 3, me dicen que es formidable usar uno, pero no tengo idea de lo que puede llegar a servir. Me podrías ampliar el panorama y recomendarme un teclado de buen estándar, y uno que sirva con lo básico, es decir uno de los más baratos
Respuesta
1
Un teclado MIDI no es un teclado en sí, pero vamos a ir por partes:
Absolutamente todas las tarjetas de sonido traen de fabrica 128 sonidos estándar llamados normalmente sonidos GM, con estos sonidos lo que se consigue es que todo programa que utilice sonidos en tu ordenador, utilizará esos sonidos, vamos a ponerte un ejemplo más claro: Imaginemos por un momento que tu tarjeta de sonido es una impresora, pero que en vez de tener 4 colores, tiene 128, pues si tienes que hacer algún color que no sea de esos 128 que trae de serie, primarios, ¿lo harás haciendo una mezcla no es así?
La tarjeta de sonido actúa igual, ella tiene sus 128 sonidos, y los que sean diferentes, los mezclará. ¿Hasta aquí todo bien no?
Un teclado MIDI es un controlador, con el lo que haces es controlar la música y los parámetros del secuenciador(en este caso el fruity) para poder tocar en directo sin que tengas que andar con los numerosos clicks de ratón. Existen teclados controladores MIDI muy bascios que no traen más que los 128 sonidos y ruedas de pìtch y modulación que rondan sobre los 270 euros(unas 45.000pesetas)
En principio no te hace falta nada más, pero ojo!, ten cuidado porque la latencia de tu tarjeta te puede mandar al garete todas tus intenciones.
¿Qué es la latencia?
La latencia es el fenómeno por el que se conoce, al "retardo" del sonido, es decir, si tu solo escuchas un tema, lo oirás en tiempo real, pero la cosa cambia cuando tengas que escuchar a la vez que grabas, ya que si tu tarjeta tiene mucxha latencia, tendrás retardo en el tiempo en el que introduzcas las notas, ¿efectos o cualquier otro parámetro en directo. Es cómo si las notas salieran "tarde" entiendes? No hay ningún aparato que posea una latencia 0, pero los hay de latencia muy baja con los que puedes probar.
El teclado que te he dicho antes es el MIDIMAN de 4 octavas, ¿es blanco color de ordenador y es bastante asequible para empezar por lo más básico ok?
orale pues muchas gracias, la neta es que me has sido de muy buena utilidad. Así las cosas se ven más serenas, todo es más leve cuando lo conoces, por eso esta página me parece por eso valiosa. Gracias por el tiempo y por la información coolrain.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas