Hola, un saludo... He rippeado varios cds con varios extractores, pero aun así en ocasiones hay algunos que tienen clicking... Tengo cool edit pro 2.1, sound forge 6.0 y wavelab 4.0... ¿cuál es particularmente bueno para quitar esos molestos sonidos?
Particularmente son buenos todos, pero en especial a mi el que más me gusta con diferencia es el Sound Forge. Te voy a explicar como eliminar los clicks. Existen dos formas, la automática y la manual: ***************************** EXPLICACION DE LOS CLICKS Y POPS ***************************** Skabareefer, físicamente esos clicks son una salida de fase durante un periodo de tiempo muy corto... esto te sonara a chino pero es así. Traduciéndolo al castellano: si analizas la forma de onda de la canción con el Sound Forge y con un zoom bastante cercano reconocerás unos picos que se elevan mucho durante un tiempo MUY corto. Seleccionalos y hazlo sonar, veras que esos son los pops y clicks. ***************************** Formas de eliminarlos: - Eliminacion AUTOMATICA de POPs Sound Forge admite plugins directX. Para la eliminacion automatica es necesario el plugin Click Removal, de Sonic Foundry. Es util si son demasiados click los que quieres eliminar y la verdad... lo hace realmente bien. Simplemente instalalo, abre el sound forge y la cancion correspondiente, selecciona toda la cancion y aplicale el plugin con el preset "click removal". - Eliminacion MANUAL de POPs Si no encuentras el plugins o lo deseas hacer tu mismo es bastante sencillo. Simplemente empieza tocando la canción en Sound Forge, en cuanto escuches un CLICK, para la canción y fíjate donde esta el cursor. Amplia la canción en ese punto y selecciona la herramienta del lápiz. Con el lápiz recorta ese pico que tanto sobresale. Básicamente es eso lo que hace el plugin anterior Bueno, lo siento por el retraso en la respuesta pero últimamente apenas tengo tiempo para responder a casi nada. Espero haberte ayudado, si tienes algún problema no dudes en consultarme, aunque tenga mucho trabajo intentare responder.
Excelente... gracias por decirme de la forma automática, pues yo había empezado con el sound pero de manera manual... y tengo varios mp3 de puro click :D aplicare tu consejo y en caso de duda consultare nuevamente... saludos