Fruityloops

Hola kyo tengo un montón de dudas sobre fruity lo he estado trasteando y se me hace un poco pesado .sobre todo al cuantizar un patrón tocado por mi no puedo hacerlo . Yo hace tiempo que utilizo reason 2.0 pero fruity tiene más calidad de sonido y más efectos . En fruity he conseguido pasar paterns al secuenciador pero luego quiero poner una base de ritmo y no me deja .
Te agradecería que me echases una mano pues tengo que llevar unos temas a un dj que estará en sonar 2003 atentamente davidzorm

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que me estas formulando dos preguntas, así que voy a dividir la respuesta en dos:
***Como cuantizar en Fruity Loops***
1.Abre el piano roll con F7 del canal que quieras cuantizar.
2.Presiona simultaneamente Crl-Q y esto te abrira el dialogo de cuantitacion
3.Ahora selecciona un pattern de cuantitazion, por defecto esta puesto el default, que ajusta las notas a cada semicorchea, puedes escoger otros "feelings" seleccionando otros patterns
4.En todo momento podrás dar al espacio para que se reproduzca el pattern y ver una vista previa. Para parar pulsa de nuevo espacio
5.Start time define la cantidad de cuantitacion al inicio de la nota, y duration cuantiza la duración de la nota el final.
6.Sensivity. Este botón define la sensibilidad, esto es, cuando una duración o un principio va a ser afectada por los controles de START TIME y DURATION, cuanto más este a la izquierda, más cerca debe estar el principio o el final de una linea roja para que sea afectado.
7.Modos:
Leave Duration: Hace que solo se cuantize el inicio de la nota, que su duración no se toque, que sea contante. Por tanto no vale para nada el control de DURATION.
Leave End Time: Hace que NO se mueva el final de la nota por mucho que toques el Start Time. Duration sirve para nada aquí tampoco
Quantize duration: El Start time funciona de forma normal. El Duration cuantiza las duraciones de las notas ajustandolas a los intervalos establecidos por el pattern
Quantize En Time: Fija el final, que solo puede ser cuantizado con la duracion, y funciona de la misma manera que con el start time, pero funciona con el final.
8.Levels. Cuantiza las propiedades de cada notas ajustandolas a pattern fijado
9.Un detalle, es posible fijar tus propios patterns y solo cuantizar una parte de las notas seleccionándolas
***Como Usar el Fruity Loops***
El fruity loops es un programa basado en patterns. ¿Qué significa esto? Significa que debes editar los ritmos, riff, efectos en el modo patten, y después SECUENCIAR LOS PATTERN EN EL MODO SONG. ¿Cómo se secuencian? En el play list, que sale con la tecla F5. De todas formas, he encontrado un manual en castellano de la version 3.56 en www.defzsounds.com
Ha sido una respuesta muy general por que no me has descrito apenas nada, recuerda que tu eres mis ojos... descríbeme con algo más de detalle. Aun así espero que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna pregunta más no dudes en consultarme.
Atentamente
KyO Deejay
P.D.: ¿Podrías decirme cuales son esos temas? Me gustaría saber lo que has hecho cuando salga el disco :)
Gracias kio espero hacerme con la cuantizacion si funciona seguro que oirás algo de mi. Mis referencias: he producido música para los solo los solo. Dj blunt(barna) y mis temas están deseando que alguien los escuche . gracias
Atentamente david

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas